Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Eric Garcia aclara su "cruce de palabras" con Vinicius

El jugador del Barça y de la selección española habló para SPORT sobre su vacile con Vinicius en el clásico

Eric Garcia desmintió que fuera influenciado por Piqué: "De Gerard aprendo otras cosas, ojalá algún día pueda ser como él"

Eric García habla sobre el vacile a Vinicius durante el Clásico: "Tú, el año que viene, Balón de Oro"

Eric García atendió a SPORT durante la concentración con la selección española / Jordi Gil

Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

Eric Garcia protagonizó una de las imágenes anecdóticas del clásico cuando en los últimos compases del partido se encaró con Vinicius. Los jugadores del Barça quedaron hartos de las constantes provocaciones y simulaciones del brasileño.

Eric ironizó con él y su futuro como Balón de Oro, algo de lo que habló con SPORT en una parte de la entrevista concedida en la concentración de la selección española en Las Rozas. El blaugrana quitó hierro al asunto.

Usted ha demostrado en varias ocasiones que tiene más carácter del que se le atribuye, ya se vio con Vinicius en el clásico con la célebre frase de ‘Tú, Balón de Oro’…

Fue un lance del partido, ya al final, un pequeño cruce de palabras. No tiene ninguna importancia.

¿Estaban hartos de que se tirara constantemente?

Son cosas del partido, que pasan muy rápidas, en cuestión de segundos. Es una acción como las miles que pasan, sin importancia.

¿Esta picaresca se la ha enseñado Piqué?

(Sonríe) De Piqué aprendo muchas cosas, pero estas no. Ojalá puede ser algún día como Piqué por lo que ha ganado, pero creo que no hace falta entrar en las comparaciones. Cada uno se debe centrar en sí mismo, con sus cosas buenas y malas.