España se entrena en grupo por primera vez desde el positivo de Busquets

Diego Llorente, falso positivo, y Adama Traoré, que llegó a la concentración con molestias musculares, han sido las principales novedades de la sesión

Los futbolistas de la 'roja' se enteraron del desplome de Eriksen cuando el jugador ya había recuperado la conciencia

El último entrenamiento de la Selección antes del viaje a Sevilla

El último entrenamiento de la Selección antes del viaje a Sevilla / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La selección española empieza el 'sprint' final en su preparación para debutar en la Eurocopa. Este sábado, la 'Roja' se ha ejercitado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la presencia de Diego Llorente tras su negativo por coronavirus. Ha sido la primera sesión colectiva desde el pasado domingo, cuando el positivo de Sergio Busquets originó un terremoto en la concentración del equipo de Luis Enrique.

La otra principal novedad de la sesión ha sido la presencia de Adama Traoré, quien llegó a Las Rozas el 31 de mayo con molestias musculares. En principio, el de L'Hospitalet recibirá el alta médica el próximo lunes y estará a disposición del seleccionador en vistas al enfrentamiento contra Suecia, en el que España intentará empezar su andadura en la máxima competición continental de la mejor forma posible.

El entrenamiento ha empezado alrededor de las 18.30 horas y, en consecuencia, los jugadores de la 'Roja' se han enterado del desplome de Christian Eriksen cuando han acabado de ejercitarse. En ese momento, el centrocampista danés ya había recuperado la conciencia y su estado de salud, según las noticias oficiales, no corría peligro. Tanto la Federación como la Selección han utilizado sus perfiles oficiales en las redes para enviar un mensaje de ánimo y de cariño al futbolista.

La selección española realizará este domingo, en La Cartuja (18.30h), su último entrenamiento antes de debutar en la Eurocopa. El lunes, el mismo día del partido, no está previsto que los de Luis Enrique hagan ninguna sesión, tampoco de activación. El objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro ante Suecia para intentar sumar los tres primeros puntos de la fase de grupos.