Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

TELEVISIÓN

Edu Aguirre alucina con Luis de la Fuente por la gestión de Joan Garcia: "No hay por dónde cogerlo"

El portero del FC Barcelona debutó con la selección española en el RCDE Stadium, un campo muy especial para él

Edu Aguirre no da crédito con el seleccionador español

Edu Aguirre no da crédito con el seleccionador español / SPORT

Ricardo Castelló

Ricardo Castelló

El último amistoso de España está trayendo mucha cola. La selección de Luis de la Fuente se veía las caras ante Egipto en el RCDE Stadium, en un partido amistoso donde el fútbol quedó en un segundo plano. Una parte de los asistentes mancharon el encuentro tras ponerse a cantar al grito de 'Musulmán el que no bote'.

También, el partido estuvo marcado por el regreso de Joan Garcia, portero del FC Barcelona, al estadio del Espanyol. El de Sallent recibió silbidos por parte de la afición española, pero también aplausos, en un encuentro que jamás olvidará.

Su debut con España está dando mucho de qué hablar y en rueda de prensa se notó el malestar, especialmente cuando el periodista Francesc Vía aseguró que hacerle jugar en el RCDE Stadium era una burla para los aficionados del Espanyol. "No te voy a contestar de verdad. Se contesta por sí misma la pregunta. Fenomenal. Madre mía. En mi pueblo dirían: ¡Qué nivel Maribel!", contestó De La Fuente.

Desde 'El Chiringuito', programa presentado por Josep Pedrerol, analizaron todo lo que dio de sí el encuentro, por lo que la gestión de De la Fuente sobre el portero del Barça estuvo en el punto de mira. El colaborador Edu Aguirre no se mordió la lengua al compartir su opinión al respecto.

En primer lugar, el tertuliano de 'El Chiringuito' quiso dejar claro que "De la Fuente echa a los leones a Joan García en el día más importante de su carrera. Punto".

Joan Garcia fue uno de los protagonistas del España-Egipto

Joan Garcia fue uno de los protagonistas del España-Egipto / Valentí Enrich

"Ha tenido muchas convocatorias para llamarlo con la selección española, tanto en septiembre como en octubre, porque está siendo el mejor portero de LaLiga", aseguró, sin olvidar que ya había hecho méritos para ir la temporada pasada.

No da crédito de que lo pusiera en los últimos 30 minutos: "Lo pone en el último partido antes del Mundial, llevando a cuatro porteros. Remiro no juega ni un minuto y saca a Joan sabiendo que le van a pitar".

Por último, no dudó en decir que la gestión del seleccionador español con el portero del Barça es "absurda" y "no hay por dónde cogerlo".