Edoardo Reja: "Sabemos muy bien cómo juega España"

La selección de Albania se mide este sábado a los de Luis Enrique en el primero de los dos amistosos programados

"Jugamos contra Francia o Inglaterra, no lo hicimos bien, pero contra España me gustaría estar en el partido hasta el final", dijo

Edoardo Reja, seleccionador de Albania

Edoardo Reja, seleccionador de Albania / AFP

EFE

El italiano Edoardo Reja, técnico de la selección de Albania, aseguró que sabe "muy bien" como juega España, a la que se enfrentará el sábado en partido amistoso que se disputará en el RCDE Stadium de Barcelona.

"De España no hay mucho que decir, realmente Italia les ganó en semifinales del último Europeo, pero España le ocultó el balón durante el partido. Sabemos muy bien cómo juega, sobre todo en cuanto a la posesión del balón que tienen, pero tenemos que ser muy buenos presionándolos mucho para que no tengan la oportunidad de construir su juego", afirmó a los medios de la Federación Albanesa.

Reja, cuyo equipo también se enfrentará a Georgia en otro encuentro en esta 'ventana', apuntó que les ha dicho a sus jugadores que no tienen que jugar estos partidos "como si fueran amistosos" porque deben "jugar todos con el 100% de las posibilidades y porque en términos de crecimiento y psicológicos son partidos muy importante para ver el progreso que se ha logrado".

Por ello, consideró que son "dos partidos importantes ante dos equipos muy fuertes", aunque reconoció que contra España sabe que "será difícil". "Pero más allá del resultado quiero ver la evolución de nuestro juego, sobre todo ver cómo va a ser", indicó.

"Jugamos contra Francia o Inglaterra, no lo hicimos bien, pero contra España me gustaría estar en el partido hasta el final. Este sería un objetivo importante. Luego contra Georgia ciertamente espero ganar este partido, con España será difícil, pero contra Georgia está claro que espero un buen partido y un resultado positivo", explicó.

Reja convocó a 26 jugadores para ambos choques. Se estrenan el guardameta Elhan Kastrati, que milita en el Ciatadella de la Serie B italiana, el medio Kristjan Asllani, del Empoli de la serie A, y el defensa Adrian Bajrami, del Benfica luso. Entre los citados está el centrocampista del Espanyol Keidi Bare, que jugará en su estadio.