El duro mensaje de Iker Casillas sobre la situación de la Selección

Iker Casillas y Sara Carbonero, contra la adversidad

PERFORM

El portero del Porto FC y exinternacional español Iker Casillas no se pudo contener tras los acontecimientos posteriores al partido España-Rumanía (5-0), que confirmó a la Roja como cabeza de serie para la Eurocopa 2020 antes de que se filtrara la salida de Robert Moreno como seleccionador y el posible regreso al cargo de su antecesor, <strong>Luis Enrique Martínez</strong>.

"Somos un país de chirigota", escribió el excapitán de La Roja y uno de los artífices de las conquistas del Mundial 2010 y de las Eurocopas 2008 y 2012 con Luis Aragonés y Vicente del Bosque en el banquillo. 

Durante los últimos días se sucedieron los rumores en torno a la figura de Robert Moreno pues el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, no le había ofrecido la prórroga contractual pese a confirmarse matemáticamente la clasificación de España para la fase final de la Eurocopa 2020.

Tras el partido, se filtraron informaciones en las que se confirmaba que Moreno se había despedido de los jugadores en los vestuarios del Wanda Metropolitano. El ya exseleccionador no ofreció la habitual rueda de prensa y Luis Rubiales postergó cualquier declaración al respecto a la rueda de prensa convocada para esta mañana del martes.

Poco después de que se precipitaran todos estos acontecimientos, Iker Casillas publicó un breve mensaje en su cuenta de Twitter, sin nombres ni más imágenes que dos emoticonos con la bandera de España y un duro mensaje que fue interpretado como una crítica a la situación generada en torno al banquillo de la selección justo el día que conseguía clasificarse para la Eurocopa como cabeza de serie y sin conocer la derrota en toda la fase de clasificación. 

Este es el tuit de Íker Casillas: