EUROPEO SUB'17

Dos golazos de M'Boula y Abel Ruiz dan la victoria a la selección española sub'17 ante Holanda

Gran protagonismo barcelonista en la victoria de la selección española sub'17 ante Holanda en el Europeo de la categoría

Josep Capdevila

Cuando todo el mundo esperaba expectante la aparición de Justin Kluivert, el hijo del ex barcelonista Patrick, con la selección holandesa, los que aparecieron fueron los barcelonistas Jordi M'Boula y Abel Ruiz. Dos golazos suyos, muy parecidos además, dos disparos cruzados con gran colocación y potencia, dieron la victoria a la selección española sub'17 en el debut del Europeo de Azerbayán ante la potente Holanda.

Justin Kluivert, que acaba de firmar su primer contrato profesional con el Ajax, no brilló en este encuentro porque España estuvo segura en defensa, en especial en la primera parte. Por el contrario, tanto Jordi M'Boula como Abel Ruiz brillaron a un gran nivel. Y no solo por sus dos golazos, sino porque por sus botas pasó lo mejor del juego ofensivo de la selección, eso si, con la inestimable ayuda del jugador del Manchester City, Brahim Díaz, quien sigue apuntando para crack si no se estropea.

Como decíamos, los dos goles fueron muy parecidos, por lo menos en su finalización. El 0-1 lo marcó Jordi M'Boula en el minuto 15. Jugada individual, con la extraordinaria velocidad que ya conocen los seguidores del fútbol base del Barça, arrancando desde el centro del campo y entrando en el área grande para lanzar un gran disparo con la derecha, cruzado, al segundo palo, imposible para el portero holandés. Y el 0-2 lo marcó Abel Ruiz en el minuto 11 del segundo tiempo. Aprovechó un rebote dentro del área para prácticamente desde la frontal lanzar un gran disparo, también cruzado al segundo poste y lejos del alcance del guardameta.

Fueron los dos goles que dieron la victoria a España, en un partido en el que el Barça aportó otros tres jugadores en el once inicial. El portero Iñaki Peña estuvo muy seguro, con especialmente un par de intervenciones de mucho mérito. El defensa central Chumi tuvo poco trabajo en el primer tiempo pero bastante más en el segundo y también lo supo resolver a la perfección. Y Oriol Busquets, el medio centro, hizo un gran trabajo defensivo que le impidió brillar más en la construcción del juego. A pesar de ello, suya fue la última ocasión del partido, con un disparo lejano que salió fuera por poco.

España jugará el segundo partido de este Europeo el próximo lunes día 9 a las 15.00 (hora española) contra Serbia (en directo por Mega).