Diego Costa gana enteros para ser titular ante Portugal

Diego Costa, en el entrenamiento de la Roja en Krasnodar

Diego Costa, en el entrenamiento de la Roja en Krasnodar / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

La batalla por el '9' de la selección se está decantando del lado de Diego CostaEl entrenamiento de la Roja efectuado este lunes en la academia del FK Krasnodar evidenció que Julen Lopetegui piensa en el hispano-brasileño para ser el jugador de referencia en el partido del debut inaugural del Mundial ante Portugal.

Lopetegui centró la sesión en practicar jugadas ofensivas ante la previsión de cerrojo de los rivales de la primera fase: Portugal, Irán y Marruecos. Los centros fueron constantes, sobre todo, cuando se situaron Asensio y Lucas Vázquez en las bandas, así como los pases interiores de Isco y Thiago, que actuaron como organizadores. Costa fue el dueño de esta posición, mientras que Aspas fue alternando distintas posiciones y Rodrigo realizó trabajos más suaves al lado de Sergio Ramos.

La selección mostró un gran interés en potenciar el juego por los extremos. Julen Lopetegui conversó algunos minutos por separado con Jordi Alba, quien debe ser uno de los puñales del equipo para ganar en profunidad por la izquierda. El problema puede llegar por la derecha ya que Carvajal sigue sin entrenar con el grupo y Odriozola ofrece dudas. Nacho se postula para ocupar el carril diestro frente a los lusos.