Diego Costa, el contrapunto ideal al estilo de la Roja

Jordi Gil

Jordi Gil

Diego Costa se perfila como el elegido por Julen Lopetegui para ejercer de ‘9’ ante Argentina en el Wanda Metropolitano. La apuesta por Rodrigo salió bien en Alemania, pero el seleccionador quiere ver a un futbolista de una naturaleza como Costa ante un equipo de gran agresvidad defensiva como es el argentino, con el añadido de la motivación de jugar en su estadio habitual, el Wanda Metropolitano.

El delantero del Atlético es la nota discordante al estilo habitual de la selección de Julen y es precisamente este factor diferencial es el que más gusta al seleccionador. El guipuzcoano no quiere que su equipo sea absolutamente de tono dócil. Rodrigo, Aspas o Morata, el descartado en esta lista, son jugadores mucho más de guante blanco. Costa, en cambio, es un volcán. Su pelea con los zagueros contrarios es constante, le gusta el cuerpo a cuerpo y donde no llega la calidad, aparece la agresividad.

Estas características han mezclado bien con los ‘jugones’ en la era Lopetegui ya que ha marcado 5 de sus 6 goles con la Roja bajo la batuta del actual seleccionador. Con Del Bosque le costó mucho más la adaptación. Su presenci  a en la lista definitiva del Mundial parece asegurada, aunque no por ello la titularidad. A Lopetegui le encanta la movilidad y buen pie de Rodrigo...y no se puede descartar a Morata si mejora sus prestaciones en el Chelsea

Rodrigo, uno de los chicos de oro de Lopetegui

Rodrigo Moreno es un jugador al que Julen Lopetegui conoce muy bien de las categorías inferiores de la selección. El vasco le ha dado confianza y en 4 partidos como internacional ha marcado 2 goles. Un buen porcentaje que lo sitúan en muy buena posición para acudir al Mundial

Aspas, experiencia y calidad como revulsivo

Iago Aspas, a sus 30 años, es un futbolista curtido en mil batallas, que acepta el rol de delantero suplente. El futbolista del Celta ha marcado 3 goles en los 7 encuentros que ha disputado como internacional y Lopetegui considera que puede ser un excelente revulsivo.

Costa, la agresvidada para agitar los partidos

Diego Costa es un futbolista que a priori no pega para nada con el resto de futbolistas de toque de la selección. Sin embargo, el punto de agresividad que añade a los partidos es un plus que Julen Lopetegui valora mucho. A priori, es el candidato  número uno a ser titular en el debut mundialista.