El día en el que Luis Enrique quiso trabajar con Robert Moreno
El catalán recibió una llamada de Joan Barbarà, segundo entrenador, para trabajar como analista en el Barça B
Confiesa que dejó de trabajar en el banco en el que estaba para incorporarse de inmediato
Hubo un día no muy lejano en el que Luis Enrique sí quería trabajar con Robert Moreno. El catalán ha relatado en una entrevista concedida a L'Equipe cómo fue el momento en el que comenzó a trabajar en el Barça B, equipo que en ese momento estaba entrenado por el asturiano. Recibió una llamada y dejó todo lo que estaba haciendo.
Joan Barberà, segundo entrenador del conjunto azulgrana, llamó a Robert el 11 de julio de 2010. Sí, el día en el que España se proclamó campeona del Mundial de Sudáfrica: "Necesitamos un analista, Luis Enrique quiere hablar con usted", dijo Barberà. En ese momento, el actual entrenador del Mónaco trabajaba en un banco, pero su pasión era el fútbol y quería aceptar la proposición del exjugador del Barça.
Los dos han compartido muchas etapas juntos: Barça, Celta, Roma y Selección Española. Su relación se rompió a raíz de una serie de actuaciones por parte de ambos, que desembocó en la destitución de Robert, que sustituyó a Luis en el cargo que dejó por problemas familiares, y la vuelta de 'Lucho' al banquillo de España. A partir de ahí, un paso al lado del catalán con destino Mónaco.

Al ser preguntado por la influencia del Barcelona en su juego, el técnico lo tiene claro: "Mónaco tiene que ser Mónaco. Cada equipo con su estilo propio, su historia, afición y cultura". Además, relata que se hizo cargo de equipos modestos en su día en los que no podía implementar el 'estilo Barça'. Por ejemplo, cuando empezó a entrenar con solo 14 años cuando su profesor de Educación Física le dijo que necesitaba a alguien que le ayudara. Lo importante es "aprovechar al máximo los jugadores que tenemos", según el barcelonés.
También se ha pronunciado sobre las críticas a Fàbregas, que las compara con las que recibió Sergio Busquets en su paso por la Selección: "No puedes pedirle a Cesc que venza a Bolt en 100 metros, pero él hace muchas otras cosas que van más allá de lo que hace en el campo". Para acabar, destacó que "no hay jugadores buenos o malos, sino contextos que les favorezcan, como le pasaba a Busquets con la presión en campo contrario si el equipo no jugaba junto".
El Mónaco se encuentra en quinta posición en la Ligue 1, fuera de Europa y a 4 puntos de las posiciones que dan acceso.
Temas