El día en el que Luis Enrique quiso trabajar con Robert Moreno

El catalán recibió una llamada de Joan Barbarà, segundo entrenador, para trabajar como analista en el Barça B

Confiesa que dejó de trabajar en el banco en el que estaba para incorporarse de inmediato

 El seleccionador español valoró el sorteo de la Eurocopa 2020 y no quiso responder a Moreno | Efe

Óscar Cubero

Hubo un día no muy lejano en el que Luis Enrique sí quería trabajar con Robert Moreno. El catalán ha relatado en una entrevista concedida a L'Equipe cómo fue el momento en el que comenzó a trabajar en el Barça B, equipo que en ese momento estaba entrenado por el asturiano. Recibió una llamada y dejó todo lo que estaba haciendo.

Joan Barberà, segundo entrenador del conjunto azulgrana, llamó a Robert el 11 de julio de 2010. Sí, el día en el que España se proclamó campeona del Mundial de Sudáfrica: "Necesitamos un analista, Luis Enrique quiere hablar con usted", dijo Barberà. En ese momento, el actual entrenador del Mónaco trabajaba en un banco, pero su pasión era el fútbol y quería aceptar la proposición del exjugador del Barça. 

Los dos han compartido muchas etapas juntos: Barça, Celta, Roma y Selección Española. Su relación se rompió a raíz de una serie de actuaciones por parte de ambos, que desembocó en la destitución de Robert, que sustituyó a Luis en el cargo que dejó por problemas familiares, y la vuelta de 'Lucho' al banquillo de España. A partir de ahí, un paso al lado del catalán con destino Mónaco. 

Robert Moreno y Luis Enrique trabajando juntos en el FC Barcelona  | EFE

Al ser preguntado por la influencia del Barcelona en su juego, el técnico lo tiene claro: "Mónaco tiene que ser Mónaco. Cada equipo con su estilo propio, su historia, afición y cultura". Además, relata que se hizo cargo de equipos modestos en su día en los que no podía implementar el 'estilo Barça'. Por ejemplo, cuando empezó a entrenar con solo 14 años cuando su profesor de Educación Física le dijo que necesitaba a alguien que le ayudara. Lo importante es "aprovechar al máximo los jugadores que tenemos", según el barcelonés. 

También se ha pronunciado sobre las críticas a Fàbregas, que las compara con las que recibió Sergio Busquets en su paso por la Selección: "No puedes pedirle a Cesc que venza a Bolt en 100 metros, pero él hace muchas otras cosas que van más allá de lo que hace en el campo". Para acabar, destacó que "no hay jugadores buenos o malos, sino contextos que les favorezcan, como le pasaba a Busquets con la presión en campo contrario si el equipo no jugaba junto". 

El Mónaco se encuentra en quinta posición en la Ligue 1, fuera de Europa y a 4 puntos de las posiciones que dan acceso. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil