Sport.es Menú

Deulofeu brilla en la sub-21... con la ayuda de Munir

España ganó en Estonia
España ganó en Estonia | sport

España inició el camino hacia el Europeo de 2017 que se disputará en Polonia con una trabajada victoria ante Estonia en el primer partido de la fase de clasificación. Los goles tardaron en llegar, y corrieron a cuenta de Jose Luis Gayà (82') y Gerard Deulofeu, de penalti (92').

SPORT.ES / EFE

FICHA TÉCNICA

Selección sub '21

Estonia

0-2

España

Estonia

Tamme; Ojamaa, Avilov, Aloe (Paju, m.76) Vihmann, Slein (Ainsalu, m.85), Marin (Käit, m.85), Sappinen, Liivak, Gussev y Kirss.

España

Kepa; Héctor Bellerín; Jonny, Duarte, Gayá: Saúl, Óliver Torres, Ceballos (S.Castillejo, m.60), Denis Suárez (Santi Mina, m.79), Munir y Deulofeu (José Rodríguez, m.93+).

Árbitro

Mads-Kristoffer Kristoffersen (DIN). Amonestó a Avilov (25), Sappinen (31), Aloe (67) y Paju (90+2) por parte de Estonia; y a Saúl (38), Denis Suárez (67) y Jonny (76) por España.

Goles

0-1, m.82: Gayá. 0-2, m.92+: Deulofeu (pen).

Incidencias

Encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación al Europeo de 2017 disputado en el estadio A Le Coq Arena en Tallin (Estonia).

La primera parte fue de completo dominio del equipo español, que no dio opción una Estonia empeñada en encerrarse atrás.

La 'rojita' dominó claramente la posesión, y la primera ocasión clara de peligro llegó por la banda. Una combinación entre Saúl Ñíguez, Denis Suárez José Luis Gayà terminó en un centro del lateral que Munir el Haddadi -casi un año después de su debut con la absoluta de España- mandó fuera rozando el palo.

España pudo haberse adelantado antes del descanso con un disparo de Héctor Bellerín desde la frontal que se estrelló en el poste.

La selección dirigida por Albert Celades, que no disparó a puerta en los primeros 20 minutos de la segunda mitad, se encomendó a la verticalidad de Gerard Deulofeu, que intentó romper el muro estonio a base de acciones individuales por la banda derecha.

La entrada de Samu Castillejo, sustituyendo al reciente campeón de Europa sub-19 Dani Ceballos, cambió la cara de la selección. De una incursión suya surgió la primera ocasión de peligro para España en este periodo. Castillejo rompió por la izquierda, pero el meta estonio, Kristjan Tamme, evitó el gol de Óliver Torres.

Albert Celades, ante la falta de puntería de Munir, añadió mordiente a su equipo dando entrada de otro delantero, el valencianista Santi Mina. Y su apuesta dio resultado. A 8 minutos del final, con el punta fijando la marca de los centrales de Estonia, Gerard Deulofeu dejó sentados en la línea de fondo a dos defensas y sacó un centro que Gayà sólo tuvo que empujar a la red.

Con la apertura del marcador, Estonia se vio obligada a estirar sus líneas, cosa que les hizo cometer errores en defensa. Ya en tiempo añadido, y con su equipo volcado en ataque, Paju cometió penalti sobre Munir y Deulofeu hizo subir el 0-2 definitivo en el marcador.

El líder del grupo, Georgia, será el próximo rival de la sub-21 que no jugará otro partido oficial hasta el día 7 de octubre.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil