La defensa a ultranza de Xavi a Luis Enrique

El técnico egarense ha asegurado que el asturiano "es un técnico extraordinario, un ganador"

No se ve en un futuro próximo entrenando a ninguna selección: "Ahora me apetece el día a día, jugar cada tres o cuatro días"

Xavi: "Luis Enrique es un entrenador extraordinario"

Xavi: "Luis Enrique es un entrenador extraordinario" /

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Se ha convertido casi en un asunto de estado. Luis Enrique, seleccionador nacional, ha recibido duras críticas por su gestión en la composición del equipo para la Eurocopa y, sobre todo, por la no inclusión finalmente del capitán Sergio Ramos. Xavi Hernández, en la presentación de su campus en colaboración con el Banco Santander, ha hecho referencia a la situación del técnico asturiano y al 'affaire' con el positivo de Sergio Busquets.

"Para mí Luis Enrique es un entrenador extraordinario, un ganador. Veo a la selección española muy competitiva, candidata a ganar la Eurocopa. Hay muy buen equipo. Quizás no la pondría entre las favoritas (Portugal, Francia o Alemania tienen más experiencia y han ganado últimamente torneos), pero sí que puede llegar lejos", ha comentado Xavi.

"Creo que Sergio Busquets es una pieza indispensable para España, lo ha demostrado. Lleva muchos años rindiendo de forma excelente. Así que la decisión es del entrenador, pero creo que merece la pena esperarlo", ha opinado sobre el caso del de Badia. Precisamente el propio Luis Enrique ha confirmado que esperarán al centrocampista y no convocarán a nadie en su lugar.

Por último, sobre la gestión del tema Ramos, Xavi ha comprendido los argumentos de 'Lucho': "Creo que ha sido muy claro. Ramos ha jugado cuatro o cinco partidos solo en los últimos seis meses y Luis Enrique hace un juego muy físico, prima mucho ese apartado".