De la Fuente: "Ha sido un auténtico partidazo en juego y en saber sufrir"

De la Fuente: "Ha sido un auténtico partidazo en juego y en saber sufrir"

De la Fuente, orgulloso del gran trabajo del equipo / EFE

SPORT.es

Luis de la Fuente, seleccionador español sub'21, elogió el partido de sus jugadores "en juego" y "en saber sufrir" ante Alemania, a la que derrotaron 2-1 en Udine para proclamarse campeones de Europa.

"Estoy muy feliz, es importantísimo lo que hemos logrado, lo valoraremos cuando pasen unos días. Se lo dedico a todos mis amigos y a la familia", dijo De la Fuente a Cuatro.

"Me imaginaba ganar y lo que sentiríamos si ganábamos un torneo tan difícil ante una selección tan potente como Alemania. Teníamos un gran rival enfrente, sabíamos que había que sufrir muchísimo, y ha sido un auténtico partidazo en juego y en saber sufrir", añadió.

De la Fuente pidió "confianza" y continuidad a los jóvenes jugadores españoles en sus equipos en la elite: "Se han ganado la confianza del fútbol español, deberían tener la de los clubes porque es una generación irrepetible que merece el reconocimiento de toda España".

Luis Rubiales

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), también felicitó a jugadores y cuerpo técnico de la selección.

"Enhorabuena a los jugadores, técnicos, a todos los que están con la selección de la Federación y a las familias. Hemos llegado justitos físicamente, pero tenemos jugadores con muchísima calidad", manifestó a Cuatro.

Rubiales destacó que el triunfo pudo ser por mayor diferencia al 2-1. "La final la deciden detalles, unas veces se ganan con solvencia y al final hemos sufrido pudiendo meter el tercero. Alemania es un gran equipo y estoy muy feliz por los jugadores. Quiero destacar especialmente a los que han jugado menos por su comportamiento y por lo que han sumado", comentó.

Terminó elogiando la figura del seleccionador Luis de la Fuente: "Los que estamos sabemos que es un hombre muy templado que sabe llevar muy bien a la gente, que da protagonismo pero que toma decisiones con valentía. Me alegro mucho por él. Fue una apuesta hace un año en situación complicada que tenía que hacer cambios y lo asumió con naturalidad".