Dani Olmo sentencia la final de la Eurocopa sub-21

El exazulgrana Dani Olmo marcó el 2-0 de La Rojita ante Alemania

El exazulgrana Dani Olmo marcó el 2-0 de La Rojita ante Alemania / AFP

SPORT.es

El exazulgrana Dani Olmo dictó sentencia en la final de la Eurocopa sub-21 ante Alemania, vigente campeón, al marcar el 2-0 en el ecuador de la segunda parte.

El extremo catalán del Dinamo Zagreb aprovechó a la perfección, en el minuto 69 del encuentro, un mal despeje en corto del meta germano Nuebel después de otro trallazo desde la frontal del área de Fabián, que significó medio gol para La Rojita.

España fulminó de esta forma las aspiraciones de igualar el encuentro de los alemanes, más incisivos cara a puerta en el transcurso de la segunda mitad, aunque sin la efectividad necesaria para devolver el equilibrio a una final de más claro color hispano.

Solo un disparo de falta directo a dos minutos de la conclusión, obra de Amiri, situó el 2-1 y devolvió la esperanza momentánea a una Alemania que se creció en los tres minutos del descuento, pese a que la final ya estaba decidida.

Dani Olmo sumó también su tercer tanto en cuatro partidos disputados en esta Eurocopa sub-21 de Italia 2019 y propició la venganza de España contra Alemania, después de haber caído hace dos años en Polonia en la final (1-0) con el mismo rival. España iguala a su vez con Italia el récord de Eurocopas conseguidas por una misma selección: cinco.