Dani Olmo asciende a la Roja y sigue en el punto de mira del Barça

Dani Olmo debuta marcando en Champions

 El catalán marcó el 1-1 en el empate a dos del Dinamo de Zagreb ante el Shakhtar / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

Dani Olmo ha sido la gran novedad en la convocatoria de la selección española para afrontar los partidos ante Malta y Rumanía clasificatorios para la Eurocopa del 2020. El jugador de Terrassa se estrena en una lista después de su alto rendimiento tanto en el Dinamo de Zagreb como en la selección sub'21, de la que es el actual capitán.

Olmo, de 21 años, es una de los jóvenes que está causando mayor sensación en el fútbol europeo. El verano pasado, tras proclamarse campeón con la Rojita en Italia, ya tuvo muchas propuestas para salir. Ajax, Atlético de Madrid y Manchester United se interesaron, mientras que el FC Barcelona continúa atento a cualquier movimiento. La dirección deportiva blaugrana se reunió con su agente la campaña anterior para preguntar por su situación.

El delantero dejó la cantera del FC Barcelona a los 16 años, tras pasar 7 años en el fútbol base, al recibir una propuesta deportiva muy atractiva del Dinamo que lo situaba en las puertas del primer equipo. La entidad croata cumplió y ya en su primera campaña en el Dinamo, aún en edad juvenil, debutó con la plantilla principal.

Su progresión ha sido imparable y su salida parece inevitable este verano. Dani estaba motivado con disputar la Champions League y es uno de los líderes de un Dinamo que está peleando con el Shakhtar por la segunda plaza de un grupo que comanda el Manchester City. El conjunto croata fue reacio a venderlo en la última ventana, pedía unos 35 millones de euros, pero a la próxima, con solo un año más de vinculación, estará obligado a aceptar una oferta.