Selección
Cubarsí viaja a Valencia para jugar con la selección: "Está como un avión"
El futbolista del Barça fue sustituido por unas molestias en el tobillo durante la ida de los cuartos de final de la Nations League

Jordi Gil
Pocos minutos antes de que el árbitro señalase el descanso de la ida de los cuartos de final de la Nations League entre Países Bajos y la selección española, se produjo una de las peores notas del encuentro. Pau Cubarsí recibió una fuerte entrada por parte de Memphis Depay en los primeros instantes del partido. Se sintió incómodo desde ese momento y aguantó unos minutos sobre el terreno de juego, pero finalmente se fue al suelo llevándose la mano al tobillo derecho. El blaugrana encendió todas las alarmas y fue sustituido.
Dejó su puesto en el eje de la zaga para el debutante Dean Huijsen, que acompañó a Robin Le Normand durante el resto del encuentro. Las primeras informaciones que llegaban desde el vestuario de la selección española eran positivas y restaban importancia a la dolencia del futbolista de Estanyol.
En rueda de prensa, Luis de la Fuente enviaba un mensaje de tranquilidad: "Lo de Cubarsí no parece nada serio, estará para el domingo". Según pudo saber SPORT, la previsión del combinado nacional es que viaje a Valencia con el resto de la expedición y entrene a las 19:00 horas a puertas abiertas en Mestalla para recaudar fondos por la DANA. "Está como un avion, todo en orden", explican fuentes federativas.
Es probable que lo haga en solitario con trabajo especifico, pero la idea es que pueda estar disponible el martes para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Nations League ante Países Bajos, en un duelo con todo abierto, tras el 2-2 obtenido en tierras neerlandesas. Eso sí, puede que De la Fuente, decida no arriesgar y no haga titular al central. De hecho, ya se ha incorporado a Mario Gila, central de la sub-21, por si Cubarsí no estuviese en condiciones de jugar.
Osasuna en el horizonte
El calendario del Barça viene muy apretado y deberá jugar dos partidos la próxima semana después de que haya quedado fijado finalmente el encuentro contra Osasuna para el jueves 27. Tres días después, se enfrentarán al Girona, también, en Montjuïc.
Para el primero de los dos partidos, Flick tendrá problemas en defensa. Difícilmente podrá contar con Araujo, que está concentrado con Uruguay y llegará muy justo a Barcelona, mientras Iñigo Martínez sigue con las molestias que le impidieron viajar con la selección española. Christensen, por su parte, sigue recuperándose de una lesión en el sóleo y todavía no estará listo para los partidos de la próxima semana. Por suerte, tras el susto inicial, el alemán debió respirar con Cubarsí.
- Lo que no se vio del Real Madrid-Arsenal: el menosprecio a Mbappé, la intimidación de Carvajal a Saka y un Ancelotti derrotado
- Bombazo: ¡Klopp acepta negociar con el Madrid!
- Barça y Arsenal, perjudicados: la Champions deja en evidencia a la FIFA
- Lautaro apunta al Barça
- Pánico en el vestuario del Madrid por la final de Copa ante el Barça
- Myles Lewis-Skelly no se olvida de Rüdiger
- Fin a la luna de miel de Asensio con el Aston Villa: 'Falló a propósito
- El Inter de Milán, el rival del Barça, al detalle: ¿la 'Kryptonita' de Flick?