Cuatro veces sin jugadores del Barça con España en los últimos 14 años

Busquets fue el único azulgrana convocado para el partido ante Suecia

Busquets fue el único azulgrana convocado para el partido ante Suecia / AFP

Sport.es

De Gea (United), Carvajal (Real Madrid), Albiol (Villarreal), Íñigo Martínez (Athletic), Bernat (PSG); Thiago Alcántara  (Bayern), Rodri (City), Fabián Ruiz (Nápoles); Ceballos (Arsenal), Oyarzabal (Real Sociedad) y Gerard Moreno (Villarreal).

Robert Moreno ha optado por una alineación sin jugadores del Barça para el encuentro ante Suecia. Un once en el que también destaca la presencia de un solo futbolista del Real Madrid. El dato podría ser solo una anécdota, si no fuera porque desde la etapa de Luis Enrique resulta cada vez menos descabellado.

Sobre todo ahora que Moreno trata de implicar a un gran número de jugadores a base de cambios en la convocatoria y novedades en las alineaciones. Unas rotaciones que ya fueron una de las señas de identidad de Luis Enrique, el técnico con el que más ha trabajado Moreno. 

No siempre fue así. En los últimos 14 años solo en cuatro ocasiones no han habido representantes del Barça en el once inicial. La primera vez fue el 12 de octubre de 2005 ante San Marino.

España se impuso 0-6 con un once formado por Iker Casillas (Real Madrid); Sergio Ramos (Real Madrid), Juanito (Betis), Pablo (Atlético), Antonio López (Atlético); Albelda (Valencia), De la Peña (Espanyol); Raúl (Real Madrid), Reyes (Arsenal); Torres (Atlético) y Villa (Valencia). Ese día desde el banquillo salieron VicenteMista y Baraja.

Una circunstancia, la ausencia de jugadores del Barça, que se repitió el 12 de octubre de 2015 en el encuentro que disputaron Ucrania y España, que terminó con una victoria de la selección (0-1). Ese día España salió con De Gea (United); Mario (Villarreal), Etxeita (Athletic), Nacho (R. Madrid), Azpilicueta (Chelsea); San José (Athletic), Thiago (Bayern), Cesc (Chelsea); Isco (Real Madrid), Nolito (Celta) y Alcácer (Valencia). Los azulgranas Busquets y Alba jugaron en la segunda parte.

Tres años más tarde, el 11 de octubre de 2018, esta vez en un amistoso, España superó a Gales (1-4), de nuevo sin ningún jugador del FC Barcelona en la alineación.  

De Gea (United); Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Albiol (Nápoles), Gayá (Valencia); Saúl (Atlético), Rodri (Atlético), Ceballos (Real Madrid); Suso (Milan), Paco Alcácer (Dortmund) y Morata (Chelsea). También participaron en el encuentro BartraJonnyKokeRodrigo y Aspas.

Un año después ante Suecia y en partido clasificatorio, España ha vuelto a alinear un once sin jugadores del Barça. La cuarta vez en los últimos 14 años.