Ansu Fati, protagonista en una nueva victoria de la sub-21

Ansu Fati, en una acción del encuentro de España sub-21

Ansu Fati, en una acción del encuentro de España sub-21 / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

España sub-21 no tuvo problemas para superar a Macedonia del Norte y sigue contando los partidos por victorias. Los de De la Fuente fueron muy superiores y ganaron gracias a los goles de Manu García, Serafimov en propia puerta y Adrià Pedrosa.

121434

Europeo sub-21

3
0
Alineaciones
España
Álvaro Fernández; Buñel, Eric García, Clemente, Pedrosa; Pepelu, Óscar (Gonzalo 46'), Ferrán Torres (Sergio Gómez 81'), Manu García (Fran Beltrán 68'), Pozo (Ansu Fati 46') y Abel Ruiz (Andrés (46').
Macedonia del Norte
Jankov, Todoroski (Jovanov 83'), Serafimov, Rufari, Antovski, Ackovski (Abaz 73'), Zdravkovski (Grozdanovski 46'), Atanasov (Fazlagikj 46'), Mitrovski, Ristovski (Gjorgjivevski 73'), Churlinov

Sorprendió Luis de la Fuente con su planteamiento inicial. El seleccionador dejaba a Ansu Fati en el banquillo y apostaba por otro azulgrana en la punta de ataque: Abel Ruiz. El delantero del Barça B regresaba a la selección por la puerta grande estrenando titularidad. Iñaki Peña, el otro azulgrana, quedaba relegado al banquillo. En el resto, pocas sorpresas. Cucurella se quedaba fuera por unas molestias que arrastraba de un golpe ante Osasuna y su lugar lo ocupaba el blanquiazul Adrià Pedrosa. Con todos estos factores, la selección española arrancaba como un ciclón con un veloz Ferrán Torres y un inspirado Manu García. Precisamente el mediapunta del Sporting de Gijón era el encargado de abrir el marcador cuando aún no habían transcurrido ni diez minutos. Él se lo guisaba y él se lo comía. Cogía el balón en tres cuartos de campo y sorteaba a los defensores que salían a su paso para cruzar bien el balón ante la salida de Jankov. Ponían tierra de por medio los de Luis de la Fuente. Tras el gol, los macedonios subieron una marcha e inquietaron un poco a la defensa de España aunque sin crear demasiados problemas. Arriba, los españoles no lograban aprovechar la velocidad de Pedrosa y Pozo por la izquierda y todo se jugaba por la derecha de Ferrán Torres. Se desesperaba el seleccionador en la banda dando indicaciones a Óscar Abel para que lograran entrar más en el juego. A cinco minutos para el final de la primera parte, rugía la afición del Santo Domingo. ¿El motivo? Saltaba a calentar Ansu Fati. El público quería ver en directo a la sensación del momento. Y no tardaron mucho en hacerlo.

Al descanso, De la Fuente movió el banquillo y dio entrada a Ansu, Gonzalo y Andrés. Triple cambio para mejorar las sensaciones de una primera parte que había dejado la sensación que se podía haber rematado el encuentro. Sin embargo, en el primer minuto de la segunda, un centro desde la derecha se la metía dentro Serafimov. Era el segundo para una España que tenía otro ritmo. Ansu se colocaba por la izquierda, como lo hace en el Barça, aunque no dudaba de meterse para dentro para participar en la circulación de balón y dejar el carril libre para un activo Pedrosa. De la Fuente se mostró muy atento al azulgrana, dándole indicaciones en todo momento para que poco a poco fuera entrando en dinámica de juego. Y vaya si captó rápido la idea. Ansu recibía bien entre líneas y le tiraba un caño a Serafimov, que lo detenía con falta. El azulgrana se la pedía pero su disparo se iba cerca del larguero de Jankov. Se le seguía resistiendo su primer gol con la camiseta de España. En el cuadro local también destacaba Gonzalo Villar, que se movía a las mil maravillas por el centro del campo. Atrás, Eric García, con tan solo 18 años, se hacía el amo y señor de la zaga.

Pasaban los minutos y España se sentía cómoda con el resultado. Pero Ansu quería más. El azulgrana era derribado dentro del área pero el colegiado no lo interpretó como suficiente para pitar penalti. El que sí que lograba finalizar la acción era Pedrosa, que de volea sentenciaba el partido. Al final, Ansu se quedó sin marcar pero siguió acumulando minutos en una selección donde poco a poco va encontrando su sitio.