¿Cómo se produjo la lesión de Sergi Roberto?

El jugador causará baja en el partido ante Albania por una molestia en el aductor de la pierna derecha

Sergi Roberto no se entrenó con la selección

Sergi Roberto no se entrenó con la selección / sport

Jordi Gil

Sergi Roberto fue la gran ausencia en el entrenamiento realizado por la selección española esta tarde en Albania. La Federación Española no había informado sobre ningún contratiempo sufrido por el de Reus, por el que prontó afloraron las dudas por la forma y la gravedad del percance. La realidad es que Sergi Roberto viajó a Albania tocado. El jugador notó una molestia en el aductor del pierna derecha en el entrenamiento realizado en Turín antes de volar a Tirana. No era un problema relevante, por lo que siguió con el equipo, pero hoy ha notado que todavía le molestaba y, de acuerdo con los doctores, se tomó la opción de no forzar la máquina.

A falta de las pruebas que se someterá a la regreso a Barcelona, las sensaciones es que se trata de una leve lesión, pero deberá estar entre algodones y Luis Enrique podría darle descanso para el partido del sábado ante el Deportivo, pensando en el partido de vital importancia del 19 de octubre ante el Manchester City.

En cualquier caso, es una molestia puntual y Julen Lopetegui seguirá contando con Dani Carvajal en el lateral derecho, como hizo ante Italia, pese a que tenía planificado rotar frene a Albania y que Sergi Roberto fuera titular.