"Nadie puede decir que hayamos sido inferiores a Polonia y Suecia"

El seleccionador español ha recibido un sinfín de preguntas acerca de su futuro y sobre si se siente cuestionado tras un inicio irregular de Eurocopa

"Estoy convencido de que cuando descorchemos la botella saldrá nuestra mejor versión", ha asegurado

Luis Enrique: "Tengo un 7 de preocupación y en un 10 de convencimiento"

Luis Enrique: "Tengo un 7 de preocupación y en un 10 de convencimiento" / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con el escudo preparado para los ‘balazos’ que sabía que recibiría en rueda de prensa, Luis Enrique Martínez vivió un nuevo un encuentro con los medios de lo más tenso. El seleccionador español, muy discutido tras dos empates en los dos primeros compromisos de la ‘Roja’, recibió un alud de preguntas acerca de su continuidad en el banquillo, su relación con la Federación, si tiene previsto renovar a pesar de no acceder a octavos, si entiende que se le cuestione a estas alturas, etc.

En esos dos encuentros iniciales frente a Suecia y Polonia España se ha mostrado superior a su rival, pero de poco ha servido ese dominio porque no se ha traducido en victorias ni en goles (uno en dos partidos). 

"Nos jugamos lo que nos jugamos, que es pasar de ronda. Luego, se hará la reflexión que corresponda. Nos jugamos lo que la mayoría de selecciones, que llegan al tercer partido con opciones de quedar primero, segundo, tercero o cuarto", ha asegurado ‘Lucho’ preguntado por el contexto que vivirá el combinado nacional español frente a Eslovaquia este miércoles.

Uno de los aspectos que más preocupa a la prensa es el estado anímico del vestuario después de no lograr sacar adelante los dos primeros partidos: "Al equipo lo veo bien. Las sensaciones son muy claras. No hay nadie que pueda decir que hemos sido inferiores a Polonia y Suecia. Hemos sido superiores en algunos aspectos y ese es el objetivo contra Eslovaquia".

LLORENTE Y EL CONTRATO

Marcos Llorente es uno de los nombres propios que más está apareciendo estos días en los medios al estar jugando fuera de su posición habitual: "Aunque parta de lateral, ha jugado muchos minutos en ataque, porque atacamos el 70-80 por ciento. Muchas veces está abierto en banda o entrando por el pasillo interior. Ha jugado muchos minutos en ataque, pero estoy abierto a que ocupe otras posiciones".

"Tengo contrato hasta después del Mundial. Me va la marcha, me va el ritmo y estaría encantado en seguir. No tengo intención de no cumplir el contrato", ha añadido acerca de si su voluntad es la de seguir más allá de lo que se consiga en el torneo. 

CLEMENTE Y LA ASIGNATURA PENDIENTE

Uno de los mejores momentos de la rueda de prensa ha llegado cuando le han puesto sobre la mesa un supuesto paralelismo entre su metodología y la de Javi Clemente: "A pesar de mi admiración hacia Clemente, que es una persona única y un gran entrenador, tenemos visiones diferentes del fútbol. Era un líder y lo único que nos une es que nos gusta el cachondeo en las ruedas de prensa. Como jugador llegamos a esta situación en un Mundial y una Eurocopa y ambas las sacamos adelante". 

Acerca de qué faceta debe mejorar el equipo para dar el salto definitivo, 'Lucho' lo tiene claro: "Lo que hay que mejorar es la fase de finalización. Para meter goles hay que generar ocasiones y eso es lo que intentamos hacer, lo que cuesta. Como equipo estamos haciendo más cosas bien de las que insinuáis. No hay duda de que somos un equipo difícil de batir. Jugar contra nosotros no es fácil, pero estos dos últimos partidos contra rivales en teoría inferiores nos ha costado transformar las ocasiones. Analizad las grandes selecciones las ocasiones que crean. Eso sí, tienen mejores números".