Clemente: "Lo más difícil de hacer como seleccionador es no llevar a jugadores del Madrid"

El exseleccionador nacional habló de cómo ve a Luis Enrique y cómo fue su relación con él en la Selección

"Yo prescindí de Butragueño y Míchel, y Luis Enrique era el suplente del equipo", explicó en una entrevista en 'El Larguero'

El increíble elogio de Luis Enrique a Clemente

Los medios de la selección hablaron largo y tendido con Luis Enrique sobre su perfil como entrenador. El técnico asturiano elogió a Javier Clemente, quien fuera su seleccionador durante muchos años / SeFutbol

SPORT.es

SPORT.es

Javier Clemente habló claro sobre la situación de Luis Enrique al mando de la Selección y respondió a las palabras del técnico asturiano sobre su relación con él. El ex de Barça y Real Madrid confesó que por él se habría tirado por un puente sin preguntar.

Las palabras del seleccionador le cogieron por sorpresa al de Barakaldo, que confesó que no se lo esperaba y que 'Luis Enrique se podría haber ahorrado eso porque alguno se lo puede critica pero estoy igualmente agradecido'. Clemente convocó hasta en tres ocasiones a Luis Enrique para tres citas mundialistas de forma consecutiva.

"Yo empecé llevando a Butragueño y a Míchel y luego prescindí de los dos. Opté por Luis Enrique por sus condiciones, aunque era suplente en su equipo y titular en la Selección", explicó.

Clemente confesó que lo más difícil de hacer en su etapa como seleccionador es 'no llevar a los del Real Madrid'. El actual seleccionador de Libia fue de los primeros en prescindir de grandes estrellas del conjunto blanco.

Preguntado sobre la labor de Luis Enrique con España, el técnico vasco destacó el gran trabajo hecho hasta ahora. "Como entrenador es muy bueno. Jamás me meto a criticar si pone al mejor once titular porque el seleccionador es el que trabaja y tiene que sacar la alineación que a él le gusta", dijo.

Sobre las críticas a Eric García, Clemente explicó que 'Luis Enrique tiene que defender todas las críticas que reciban sus futbolistas' y que el central azulgrana 'tiene cualidades para hacerlo bien'.