Celades: "El tema mental importa más que el físico"

Albert Celades, durante la comparecencia de prensa en el Krakow Stadium

Albert Celades, durante la comparecencia de prensa en el Krakow Stadium / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Albert celades ha preparado la final ante Alemania del Europeo sub 21 con la misma "tranquilidad"  con la que lo ha hecho el resto de la competición. El técnico huye de favoritismos porque considera que eso no lleva a ningún sitio.

"Nos han dado como favoritos, ha habido una euforia grande alrededor del equipo en España, nosotros lo hemos hablado internamente todo esto", asegura el técnico, que no quiere ningún tipo de relajación en  ese sentido. Y es que "nos  ha costado mucho llegar aquí y los jugadores saben que nos ha costado mucho. E independientemente de la euforia que ha habido y hay, somos conscientes de esta realidad". De ahí que se muestre confiado en cómo saldrán al campo los futbolistas: "Viendo a los jugadores, me quedo tranquilo porque sé que piensan así. Todos son muy conscientes de esta realidad. Hay que competir al cien por cien para tener éxito y mañana todavía más", pedía Celades.

El seleccionador sabe que "Alemania es una potencia en el mundo del fútbol, cuenta con muchísimos campeonatos, nos hemos enfrentado muchas veces, entre pequeños y grandes. Es ya casi un clásico". Por eso, Celades, porque se trata de un partido de los grandes, considera que el aspecto psicológico, en este caso, está por encima de cómo lleguen los jugadores a nivel físico: "Cuando uno se presenta a una final, no hay excusas que valga y el tema psicológico es más importante que el tema físico. Nadie se lo quiere perder. Cualquier cansancio o molestia queda aparcado".