Ceballos: "Me encanta jugar con Busquets"

Dani Ceballos, en un partido de la selección española

El jugador del Arsenal destacó que el blaugrana "es una referencia para los jóvenes de la selección" / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Dani Ceballos, centrocampista de la selección española, elogió a Sergio Busquets en la comparecencia de prensa efectuada en la Ciudad del Fútbol en la preparación para los partidos de clasificación para la Eurocopa del 2020 ante Noruega, del sábado,  Suecia, del próximo martes. Ceballos destacó el peso que tiene en el equipo el blaugrana y cómo ayuda a un bloque muy joven.

BUSQUETS: “Me enccanta jugar con Busquets, entiende a la perfecciÓn el juego de la selección. Mide muy bien los tiempos del partido, con pelota,  los que están por delante disfrutan, los alimenta con muchísima ventaja. Es un jugador que para los jóvenes es una referencia, solo hay que ver los trofeos que ganado”.

REA MADRID: "No me  dapena no estar en el Madrid. Soy muy feliz en Lonodres Puedo demostrar mi mejor nivel, aunque la adaptación siempre cuesta. Estoy donde quiero estar. He acertao porque mi idea era salir, jugar y disfrutar"

ZIDANE: "Si se fue ganando 3 Champions, no sé qué hara en 9 meses”.

ROBERT MORENO: "Ha dejado muy claro que no hay nadie indiscutible. Hay mucha competencia con jugadores de grandísimo nivel que se han quedado fuera. He estado en la dos listas de Robert y contento por la confianza. También sé que si bajo el nivel o no no juego, difícilmente seré seleccionado. Mi objetivo es trabajar. El míster me ve con cualidades y las cosas están saliendo bien”.

ARSENAL: “Sabía de la importancia del año. Anteriormentem estar sin minutos me llevó a perderme el Mundial. A final de temporada hay el objetivo de llegar a la Eurocopa. El paso por el Arsenal ha sido muy importante en mi carrera”

PREMIER LEAGUE: "Es una liga distinta a la española, mucho más física, es una buena Liga para mí. Puedo mejorar a nivel físico,  llevo 10 jornadas y me adapto poco a poco. He tenido la oportunidad de jugar todos los partidos. Lo importante es la confianza y devolverla con buen juego”.

SERGIO RAMOS: "Lo que le hace diferente es su ambición"

JUEGOS OLÍMPICOS: "Es un sueño que pasa una vez en la vida. Fui capaz de clasificarnos y sería bonito jugarlo. Se lo dije a Luis de la Fuente, no coincide con la Eurocopa. Es una seemana después y podría jugar ambos torneos"