Carvajal: "Si pitan a Piqué, nos están pitando a todos"

Dani Carvajal y Gerard Piqué, hace dos temporadas en el Camp Nou

Dani Carvajal y Gerard Piqué, hace dos temporadas en el Camp Nou / AFP

David Rubio

David Rubio

Como no podía ser de otra manera, el importante encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que disputarán España e Italia este sábado en el Santiago Bernabéu (20.45 horas) se está viendo salpicado por la más que posible pitada que recibirá Gerard Piqué.

Pese a no haberse mostrado nunca partidario de la independencia de Catalunya, el central mantiene una relación difícil con los aficionados de la selección española y ya ha sido pitado en casi una decena de encuentros, tanto oficiales como amistosos.

Pues bien, el madridista Dani Carvajal se ha mostrado totalmente en contra de esta posibilidad y no ha vacilado a la hora de defender a su compañero de selección. 

"Pediría que no se pite a Piqué en el Bernabéu. Si pitan a cualquier jugador de la selección, nos están pitando a todos. No creo que unos cuantos pitos puedan influir en el juego de Piqué", ha comentado el lateral derecho en declaraciones a 'El Partidazo' de la Cadena COPE.

Carvajal también se refirió a la actualidad azulgrana. "El Barcelona ha ganado muchos títulos con Neymar. Ahora tenemos que ver qué pueden aportar al club las nuevas incorporaciones. Creo que la situación de Neymar tocó un poco al Barcelona en la Supercopa de España", explicó el zaguero madridista.

En otro orden de cosas, el ex del Bayer Leverkusen destacó el regreso del veterano David Villa a la selección. "Está metiendo muchos goles, está jugando a muy buen nivel y si el míster ha decidido que esté aquí será por algo. Es un placer compartir vestuario con Villa, seguro que nos va a ayudar a conseguir los objetivos", indicó el internacional español.

Dani Carvajal elogió a la gran figura emergente del fútbol nacional. "Marco Asensio merece estar en la selección con mucha diferencia. Es un jugador buenísimo y está a un nivel espectacular. A Asensio le llamamos 'torero', porque cuando llegó tenía el pelo largo y se parecía a Cayetano. Se lo pusieron Ramos y Nacho", comentó en tono sonriente".

Por último, el leganense recalcó la enorme importancia del partido de este sábado frente a Italia y dejó escapar su sueño de cara a la gran cita de Rusia. "En el partido del sábado nos jugamos estar en el Mundial y vamos a salir a por la victoria. Ganar un Mundial es lo máximo para un futbolista", concluyó el defensa blanco.