La Cartuja no pedirá antígenos a los aficionados

La Junta de Andalucía ha dado marcha atrás y solo será una recomendación

Hubo muchas críticas de los aficionados por la complejidad organizativa y el coste de los tests

Imagen de una Cartuja completamente vacía el día de la final de Copa del Rey.

Imagen de una Cartuja completamente vacía el día de la final de Copa del Rey. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó este miércoles que finalmente no será necesario realizarse un test PCR o de antígenos para entrar en los partidos de la selección española de fútbol en el estadio sevillano de La Cartuja.

Las autoridades han rectificado tras las protestas de los aficionados, y no será obligatorio realizarse un test, aunque sigue siendo una recomendación para todos los asistentes con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas presentes.

La Junta de Andalucía había exigido test a todos los asistentes tras haber adquirido las entradas para uno o varios de los cuarto partidos que albergará el feudo, pero finalmente ha dado marcha atrás. Muchas críticas recaían sobre la complexidad económica y organizativa de dichas pruebas, ya que en muchos casos no son gratis y el tiempo para conocer los resultados influiría en los planes de viaje.

"En la actual situación epidemiológica la Consejería de Salud y Familias no exige la realización de test de antígeno o PCR para quienes asistan a la Eurocopa en el Estadio La Cartuja de Sevilla", ha sido el comunicado de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Según los números oficiales, el aforo máximo autorizado en La Cartuja debido a la pandemia es del 30 % del total, lo que supone conceder la entrada a unos 12.700 espectadores que han adquirido sus boletos, mientras que el resto de plazas hasta alcanzar el máximo de 16.000 estarían reservadas a la organización y compromisos de las instituciones.