Noticia SPORT

Noticia SPORT

Carlos Alberto será el nuevo preparado físico de la RFEF

Luis Rubiales junto a José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF

Luis Rubiales junto a José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF / EFE

Ramón Fuentes

Se siguen produciendo cambios dentro de la estructura federativa de las selecciones inferiores de la RFEF que dirige como director deportivo, José Molina, y que coordina Francis Hernández. Este último ocupa la vacante dejada por Ginés Meléndez que, como adelantamos en SPORT el pasado viernes, acaba de incorporarse como director deportivo de la Federación de Armenia.

La última incorporación se producía hace apenas unos días. Se trata del fichaje de Carlos Alberto Ruiz como preparador físico dentro de la estructura de las selecciones inferiores de “La Roja”. Carlos viene a ocupar la vacante dejada por Juan Carlos Gómez Perlado.

El pasado 15 de diciembre adelantamos en SPORT que la RFEF prescindía de Juan Carlos Gómez Perlado, preparador físico de las categorías inferiores de la RFEF desde la llegada de Ginés Meléndez a la estructura federativa. De hecho hace unos días tuvo lugar el acto de conciliación después de que el propio Juan Carlos denunciara al estamento federativo por lo que considera un despido improcedente. Al no haber un acuerdo entre ambas partes, el conflicto tendrá que decidirse en un juicio laboral.  

Pues bien, esa vacante de Perlado la cubre desde hace unos días Carlos Alberto Ruiz Carbonero. Entre su currículum destaca los años que ha estado trabajando en el juvenil de división de honor del Real Madrid junto a José María Gutierrez Guti. Carbonero debutará en los próximos días en su nuevo puesto. Será con motivo del encuentro que esta misma semana disputa la selección Sub15 que estará dirigida por Julen Guerrero, ex jugador del Athletic, y que fue uno de los últimos fichajes de Ginés Meléndez como máximo responsable de las categorías inferiores de la Ciudad del Fútbol.

Pero no es el único fichaje que José Molina ha realizado recientemente. Como ya informamos en SPORT hace unas semanas, y dentro de su condición de director deportivo y máximo responsable de toda la estructura de las selecciones salvo la absoluta, está llevando a cabo una importante cambio y modificaciones en las distintas selecciones inferiores, dando protagonismo a distintas personas que venían trabajando con él durante su periplo como entrenador de fútbol.

El primero en hacerlo fue Pablo Amo, ex jugador del Deportivo de la Coruña, a finales de octubre pasado. El ex futbolista se incorporaba como adjunto a la dirección deportiva y como resultado del tiempo que ambos han trabajado juntos. No en vano, Pablo Amo fue el segundo entrenador del ex rojiblanco en el periplo como entrenador de Molina en el equipo mexicano del Atlético San Luis, equipo franquiciado del Atlético de Madrid

En esta aventura mexicana también le acompañó el preparador físico Carlos Rivera, que también lleva ya meses dentro de la estructura federativa. Pero no sólo Carlos Ruiz Carbonero se ha incorporado a la estructura federativa, también otro especialista en la parcela física y ayudante del ex portero en el pasado.

Se trata del preparador físico Izan Martín Andrés que acompañara a José Molina en su aventura en el Kitchee de Hong Kong. De momento su contratación ha sido temporal debido a coincidir hace unas semanas varios torneo de las selecciones inferiores. Dentro de esta lista de fichajes también está como analista Pedro López, otra de las personas de confianza de José Molina y que coincidió también con Izan en la aventura de Hong Kong.