Este es el calendario de España en la Eurocopa de 2022

La selección española debutará ante Finlandia el 8 de julio a las 18:00 h (CET)

Ha sido encuadrada en el grupo B, uno de los más fuertes, con Alemania, Dinamarca y Finlandia

Alexia Putellas hace historia con la selección española | RFEF

Encuadradas en el grupo B, el de 'la muerte', tras el sorteo disputado el 28 de octubre, la selección española deberá demostrar todo su potencial contra Alemania, Dinamarca y Finlandia.

EL ESPERADO DEBUT

La Eurocopa arrancará el 6 de julio con el partido entre las anfitrionas, Inglaterra, e Austria en Old Trafford (20:00 CET). Sin embargo, el combinado español deberá esperar hasta el tercer día de competición, el 8 de julio, para debutar. Será contra las finlandesas en el Stadium MK, en Denbigh, distrito de Milton Keynes, y con una capacidad de 30.500 localidades.

ALEMANIA: PEOR ENEMIGO

El partido más esperado y, a la vez, temido, será contra las el combinado alemán. El equipo de Martina Voss-Tecklenburg ha ganado ya ocho Eurocopas y es una de las selecciones favoritas, juntamente con Países Bajos, para subir al primer puesto del pódium. El encuentro será dos días después, el 12 de julio a las 20:00 (CET), en Brentford Community Stadium, un estadio con capacidad para 17.250 aficionados, situado al este de Londres.

En este mismo escenario, el combinado de Jorge Vilda tendrá otra cita importantísima contra Dinamarca, las actuales subcampeonas de la competición, el 16 de julio a las 20:00 (CET).

LA FASE FINAL

Los dos primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos, se clasificaran para disputar los cuartos de final, que se disputaran entre el 20 y 23 de julio. Cada partido se disputará en los estadios de Brigthon & Hove Community , Brentford Community, Leigh Sports Village y New Yock Stadium . Las semifinales, una el 29 y la otra el 30 de julio se jugarán en Bramall Lane, en Sheffield, y en Stadium MK, en Milton Keynes, respectivamente. La gran y esperada final será el domingo 31 de julio a las 17:00 (CET) en Wembley.

La selección española no podrá relajarse y tendrá que hacer un papel más que excelente en esta fase de grupos des del primer momento. En su última participación en la Eurocopa, en el año 2017 disputada en Países Bajos, no pudieron pasar de cuartos de final tras perder en la tanda de penaltis ante Austria (5-3).

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil