Busquets: "Con Xavi tengo mucho feeling y le deseo lo mejor"

El de Badia se ha deshecho en elogios hacia su excompañero y ahora entrenador

El capitán de la 'Roja' fue suplente ante Grecia y tiene todos los números de salir de inicio en La Cartuja

Busquets y Xavi vivieron grandes momentos en el Barça

Busquets y Xavi vivieron grandes momentos en el Barça / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets, uno de los líderes de la selección española, ha atendido a los medios el día antes de que la 'Roja' se juegue el billete directo al Mundial de Catar. El capitán ha sucedido a Luis Enrique en la sala de prensa del estadio sevillano para analizar el duelo frente a Suecia y, cómo no, la llegada de Xavi Hernández al banquillo de su equipo, el FC Barcelona.

Comenzando por ese segundo aspecto, por el nuevo 'comandante' de la primera plantilla azulgrana, Busquets no ha escatimado en elogios: "Como jugador fue uno de los mejores sino el mejor de la historia de España, sobre todo de la reciente. He tenido la suerte de estar con él, de conocerlo como compañero y persona. Hemos formado en el día a día en el Barça y la selección siendo socios de centro del campo, jugando juntos con Andrés. Teníamos un 'feeling' especial los tres y ojalá lo pueda igualar mañana o superar en el futuro (en número de partidos). Es un orgullo. Le deseo lo mejor como entrenador, como excompañero, amigo y persona que conozco. Sé cómo ve el futbol, no sé cómo es como entrenador, pero tal y como veía el futbol como futbolista seguro que lo hace bien. Es el club que quiero, mío, de el, no puedo desearle otra cosa que le vaya bien” .

Acerca del partido ante Suecia, ha asegurado que "no cambia nada el depender de nosotros. El objetivo es ir a ganar y afrontar el partido de la misma manera que siempre. Somos un equipo ofensivo que quiere tener el balón y ser competitivo. El escenario ha cambiado de cómo empezamos la concentración, pero no hay que cambiar el estilo".

ELOGIOS PARA 'LUCHO'

Si no se cortó al echar flores a Xavi, tampoco se 'contuvo' con Luis Enrique: "Es un entrenador top, de los mejores del mundo, por lo que ha conseguido y el rendimiento que ha sacado a los jugadores. Lo he tenido en el Barça y sé cómo trabaja con su staff. Ayuda a los jugadores, les da soluciones que luego se cumplen. Es un lujo, porque este tipo de entrenadores son de club, sin menospreciar a los seleccionadores, que los hay muy buenos".

Sobre su momento personal, 'Busi' ha asegurado que "me encuentro muy bien y estoy disfrutando mucho. Hay un grupo espectacular y un seleccionador que confía mucho en mí. Intento plasmar el juego que siempre he desplegado. Después de la Eurocopa dije que no era el momento y aquí estoy. Ahora el próximo reto es el Mundial. Si me encuentro bien, ojalá pueda seguir unos partidos más, pero depende de muchas cosas, también de tu club".