Busquets: "Podría estar cinco o seis horas hablando del Barça"

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergio Busquets, segundo capitán de la selección española, compareció en rueda de prensa para valorar el partido de este martes ante Ucrania en Kiev. El jugador, que acumula 119 partidos con la Roja, explicó que se ve con energía para seguir compaginando la selección con el Barça y prefirió evitar un extenso análisis sobre los últimos sucesos en la entidad barcelonista.

POSICIÓN: “El fútbol ha avanzado. Me encuentro cómodo en  todas las situaciones. Hay que leer el partido para encontrar  las posiciones que se adapten a tu estilo”.

RETIRADA DE LA ROJA: “Me centro en temporada a temporada. No tengo 20 años, no puedo mirar mucho el futuro. Estoy contento de momento, me siento bien y  con muchas ganas de seguir”.

LÍMITE: “Depende  de cada jugador, todo es respetablees lo que cada uno siente, vivo temporada a temporada. Ha empezado una nueva, un tanto peculiar por la situación que vivimos. Estoy muy feliz aquí y ojalá pueda durar mcuho tiempo, pero no sé cuánto”.

CALENDARIO APRETADO: “La situación nos ha pillado por sorpresa, entiendo la parte de FIFA, UEFA, y Liga, que no pueden cambiar de la noche a la mañana. Todo es muy exigente, con pocas vacaciones, estaría bien llegar a un acuerdo pero es muy complicado, no queda otro que prepararse bien. Es muy complicado”.

CRÍTICAS: “prácticamente se ha criticado a todos lso compañeros, es un orgullo ser el séptimo con más partidos y se valora el trabajo al día a día, así tiene que ser. Las críticas constructivas bienvendias sean, las que no, a mí no me servirán pero forman parte del fútbol y sus intereses. Me siento muy bien. Ojalá siga así”.

Rival

PREPARADO ANTE UCRANIA: “Sería muy exigente en caso de jugar, con tres partidos en diez días, estamos preparados. Estoy disponible".

MIKEL MERINO: "Es un grandísimo jugador, muy físico y corpulento, no exento de calidad. Puede ser pivote o interiorTambién está Rodri, que me encanta personalmente, está en un gran club y con un gran entrenador del que va aprender mucho”.

FC BARCELONA: “No es el mejor momento en el Barça, podría estar cinco o seis horas hablando si detallo... No fue nuestro mejor año y eso se nota, a nivel individual y colectivamente. El fútbol es un deporte de equipo. Ya ha pasado, tenemos una nueva oportunidad y la espernza de que todo vaya a mejor”.

UCRANIA: "No es una selección débil, hasta nuestro partido llevaba 12 partidos sin perder, tiene calidad, jugadores desequilibrantes, ahora llega un patido nuevo, diferente, queremos ser mejores y ganar el partido”.

Comparación

AMBIENTE SELECCIÓN-BARÇA: “No me gustan comparar, estoy muy contento aquí, por cómo me encuentro, los compañeros, resultados bastante buenos, todo en general es positivo, tenemos margen de mejora, queremos ser un mejor equip para lo que viene”.

RAFA NADAL: “Tiene un mérito bárbaro, cuando gane, pierde y me sumo”.