Busquets supera a Xavi y entra en el podio de la selección

El centrocampista blaugrana alcanza los 134 partidos con la Roja ante Portugal, uno más que el técnico

Se coloca como el tercer jugador que más veces ha defendido la camiseta de la absoluta, tras Sergio Ramos (180) y Casillas (167)

Busquets ha sido fijo con todos los seleccionadores

Busquets ha sido fijo con todos los seleccionadores / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista blaugrana Sergio Busquets se ha convertido este jueves en el tercer jugador que más veces ha defendido la camiseta de la selección española a lo largo de la historia. Su alineación ante Portugal en el primer partido de la fase de grupos de la Nations League le ha colocado con 134 encuentros, dejando atrás a Xavi Hernández, su entrenador en el FC Barcelona, que acumuló 133.

Por delante de Busquets están Sergio Ramos, con 180 partidos, e Iker Casillas, con 167. En la quinta posición figura Andrés Iniesta (131), seguido por Zubizarreta (126).

Busquets debutó en un partido de clasificación para el Mundial ante Turquía disputado el 1 de abril de 2009 de la mano del entonces seleccionador, Vicente del Bosque. El centrocampista blaugrana entró en el campo en sustitución de David Silva y disputó los últimos 17 minutos. Desde entonces ha sido fijo para todos los seleccionadores.

Su balance goleador con la selección es de dos goles. A sus 33 años, Busquets ya dejó claro que su objetivo es disputar el Mundial de Catar que arranca el próximo mes de noviembre.