Busquets no entra en la lista y se queda en la grada

El centrocampista ya está en dinámica de selección tras dar negativo en el último PCR

Busquets ha salido a entrenarse en La Cartuja junto a un preparador físico

Luis Enrique ya dejó claro antes que Cristiano su opinión sobre Coca-Cola delante de los micros

Luis Enrique ya dejó claro antes que Cristiano su opinión sobre Coca-Cola delante de los micros / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

"Te llama el doctor y en ese momento no te lo crees...". Sergio Busquets rememoraba así el día que se enteró de que había dado positivo en covid. "Me llamó el doctor, me lo dijo y en ese momento tienes un cúmulo de sensaciones, de que no te lo crees, de inquietud por lo que pueda pasar, de si puede ser un falso positivo, de muchas cosas. En el momento en el que me subo a una ambulancia y vuelvo a casa le doy vueltas a todo".

A esta noticia llegó otra más positiva: era asintómatico. Con todo, tenía que seguir el protocolo, por lo que estaba en riesgo su participación en la Eurocopa. Luis Enrique salió entonces al paso y lo dejó muy claro: seguía contando con él.

Una vez de vuelta a la dinámica de la selección este viernes había incertidumbre por saber qué papel le tenía reservado el técnico para el segundo encuentro de La Roja en la Eurocopa. Y la respuesta se ha conocido una hora antes del arranque del partido: Busquets no está en la lista de convocados y por lo tanto se queda en la grada.

El centrocampista azulgrana ha salido a entrenarse en La Cartuja junto a un preparador físico para seguir su particular puesta a punto de cara los próximos partidos.

Luis Enrique ha introducido una novedad en el once, en relación al debut de la selección, Gerard Moreno, que jugará en lugar del extremo del Manchester City, Ferran Torres.

El once del asturiano es el siguiente: Unai Simón, Llorente, Laporte, Pau Torres, Alba; Rodri, Koke, Pedri; Gerard Moreno, Morata y Dani Olmo.