Busquets: "Como compañero, echo de menos a Jordi Alba"

Sergio Busquets, centrocampista del Bareclona y de la selección, reconoció que echa en falta en la convocatoria de la selección a su compañero Jordi Alba, que no fue citado por Luis Enrique para los partidos ante Inglaterra y Croacia.

"Llevaba ya mucho tiempo viniendo y como compañero lo echo de menos porque estoy acostumbrado a tenerlo, pero la decisión es del míster", comentó 'Busi' sobre la ausencia del lateral izquierdo del Barça, habitual en la selección desde 2012. 

"Pero es una decisión del entrenador", abundó, "seguro que Jordi tiene ganas de venir y trabajará para que eso suceda, los compañeros estamos al margen, los que venimos estamos contentos y los que no, trabajarán para venir porque estar en la selección es un privilegio".

Busquets también respondió a la pregunta sobre los premios individuales a los que aspira Luka Modric haciendo una referencia a Messi, en la misma línea que el seleccionador, Luis Enrique. "Para mí, el mejor del mundo ahora y desde hace años es Messi, y eso no cambiará hasta que se retire, es un jugador que controla todos los registros, para mí es el mejor y el más grande, pero en estos premios no sé lo que se valora. Luka es espectacular como jugador, pero no tiene comparación con Messi, como el resto". 

Solo superado por Ramos en internacionalidades, Busquets ya es el segundo capitán de la selección, gracias a sus 107 partidos con el combinado absoluto. "Desde que llegué he vivido un proceso largo, son muchos años y me siento importante. Lo de ser capitán o no te lo dan los partidos internacionales, pero me siento importante y respetado".

similitudes con lopetegui

Además, Busquets apuntó que no existen demasiadas diferencias entre Lopetegui y Luis Enrique. "Creo que hay más similitudes que diferencias", dijo, "aunque odavía es pronto para sacar conclusiones más amplias; lo importante es que la selección siga a su nivel, ojalá se pueda mantener esta linea que empezamos en Wembley". 

El jugador del Barça se felicitó por contar con Luis Enrique como seleccionador. "Es todo parecido a lo que viví en el Barça con él, para mí es perfecto porque ya lo conozco y lo tengo mucho más a mano".

Cuestionado por las posibilidades de España de volver a ganar un gran títulos, Busquets aseguró que "es difícil, pero no imposible" y recordó que "no queremos vivir del pasado; después de tres decepciones queremos pasar página y centrarnos en el presente. Mejor no acordarse del pasado porque solo te puedes distraer", aseguró.