La burbuja anticovid de la próxima concentración de España

Permanecerá todo el tiempo en Las Rozas y solo viajará para los tres encuentros ante Suecia, Georgia y Kosovo

En los dos primeros regresará nada más concluir el partido

La selección, en la pasada Eurocopa

La selección, en la pasada Eurocopa / sport

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando queden concentrados los internacionales españoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas bajo las órdenes de Luis Enrique para afrontar los tres compromisos de clasificación para el Mundial de Qatar ante Suecia, Georgia y Kosovo.

Diez días de concentración donde, según ha podido saber el diario SPORT, será la residencia de la RFEF donde la selección sitúe un lugar de trabajo y de estancia. Es decir, aún cuando hay tres desplazamientos previstos en apenas siete días, todo el trabajo va a estar centralizado en las instalaciones de las Rozas donde regresarán los internacionales al final de los dos primeros compromisos. Tanto al finalizar el duelo en Solna ante Suecia del 2 de septiembre como el previsto el día 5 ante Georgia en Badajoz.

Sin duda la mala experiencia vivida como consecuencia del COVID en la pasada Eurocopa con los casos dentro de la plantilla, le ha servido a la delegación española para tomar buena nota. No quiere verse en una situación como la vivida días antes del debut en el pasado torneo de selecciones.

Es por eso que prefieren mantener a los jugadores en Las Rozas porque en las instalaciones federativas cuentan con todo lo necesario para tenerlos bajo control y evitar que pueda romperse la famosa burbuja. Deberán pasar un control COVID nada más se concentren además de los chequeos constantes y casi diarios de antígenos que realizará la RFEF como ya hiciera durante la Eurocopa. A eso se suma los controles PCR obligatorios de UEFA que se realizan 48 horas antes de cada encuentro.

De ahí que la idea pasa por preparar aquí los tres encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar. Esto supone que los internacionales y Luis Enrique se ejercitarán en la Ciudad del Fútbol tanto el día 30 como el 31 de agosto. Ya será el día 1 de septiembre cuando se marchen a Suecia para enfrentarse al combinado sueco en Solna. Localidad que abandonarán al concluir al choque para regresar a la capital de España. Allí estarán los días 3 y 4 de septiembre para seguir preparando el segundo choque previsto para el día 5 de septiembre en el Nuevo Rivero de Badajoz. Partido para el que la RFEF ha comunicado este martes que ya no quedan entradas después de que ayer mismo se pusieran a la venta.

Una vez concluya volverán de nuevo a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde estarán hasta que viajen el día 7 con destino a Kosovo para el último de los tres encuentros que se jugará el día en Prístina y que pondrá fin a esta primera ventana de selecciones. Una vez finalice, los jugadores volverán a sus lugares de origen a la espera de la siguiente llamada para los compromisos del mes de octubre.