Buen rollo en el primer entrenamiento de la sub-21 con Mingueza e Iñaki Peña

Los de Luis de la Fuente empezaron a preparar las eliminatorias del Europeo

El espanyolista Javi Puado fue homenajeado por su 23 cumpleaños

Mingueza durante su debut con la selección sub-21

Mingueza durante su debut con la selección sub-21 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La selección española Sub-21 arrancó este martes la preparación de cara a la parte de eliminatorias del Europeo de la categoría, en la que se estrenan el próximo Lunes en Maribor frente a Croacia (18:00 horas CEST), con una suave sesión en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la que Manu García hizo trabajo específico.

El mediapunta del Sporting de Gijón jugó ayer los 90 minutos con su equipo, por lo que saltó al césped para la charla inicial del seleccionador Luis de la Fuente y luego, tras participar en el pasillo a Javi Puado por su 23 cumpleaños, se marchó al gimnasio.

Ausencia sobre el césped que se suma a las de Yeremy Pino y Fer Niño, que se encuentran en Polonia para disputar la final de la Liga Europa con su Villarreal ante el Manchester United. Tras el partido de mañana (21:00 horas CEST), se incorporarán al grupo “lo más rápido posible según permitan los protocolos” por el coronavirus, aseguró de la Fuente en la rueda de prensa tras anunciar la convocatoria.

Durante los minutos iniciales, abiertos para la prensa, el cuerpo técnico preparó diversos ejercicios de activación con balón, empezando por un futvóley por equipos en el que se vio el buen ambiente que reina en el vestuario de la selección española sub-21.

Óscar Mingueza se mostró como uno de los más activos vacilando a sus compañeros, mientras que el cuerpo técnico se sorprendía por la precisión de cabeza de Bryan Gil, quien vuelve para esta fase tras haber formado parte de la absoluta en marzo. El preparador físico, Carlos Rivera, bromeó con que le colocarán en el primer palo para las jugadas de estrategia.

Por su parte, Marc Cucurella, Adrià Pedrosa, Abel Ruiz y Alejandro Francés, quienes vienen de carga de trabajo con sus respectivos clubes, iniciaron el entrenamiento con carrera continua y aceleraciones a modo de activación.

El combinado dirigido por Luis de la Fuente partirá mañana miércoles a Maribor (Eslovenia), para preparar allí, lugar del choque, el encuentro frente a Croacia. En caso de ganar, la semifinal se disputará también en la misma localidad. Repetirán de la fase de grupos ya que es la misma sede que los encuentros que disputaron en marzo contra Eslovenia e Italia.