Brais tiñe a la Roja de azul celeste

Golazo de Brais Méndez ante el Betis: control y disparo impecables

 El jugador del Celta puso el 2-2 ante el Betis en Liga con un auténtico golazo / LALIGA

Nil Congost

Brais Méndez, una de las sorpresas de la lista de convocados que Luis Enrique presentó para los compromisos de la Roja en la Uefa Nations League, debutó ayer con la selección absoluta marcando el gol de la victoria frente a Bosnia. Con el centrocampista, son cuatro los jugadores de la lista que se formaron en la factoría de A Madroa, la cantera del Celta de Vigo.

Pese a ser un fijo en las categorías inferiores de la selección española, sus únicas dos participaciones con la Sub-21 son muestra del gran estallido que ha tenido el joven canterano. En su primer año con el Celta en Primera División ya dejó chispas de su talento. Sin embargo, no ha sido hasta este año que el nacido en Pontevedra ha podido demostrar su talento en su totalidad. El canterano ha conseguido ganarse la confianza de Antonio Mohamed, y se ha convertido en un hombre clave en la medular del CeltaBrais, en un momento de forma excepcionalha marcado en los últimos cuatro partidos que ha disputado.

El debut del joven <strong>Brais </strong>con la selección se hizo esperar. Sin minutos frente a Croacia, el interior del celta apareció ayer en el minuto 59 substituyendo a Suso cuando el partido seguía con el empate a cero. Además de marcar el gol de la victoria, la entrada de Brais, junto a la de Fornals, sirvió para darle más dinamismo al juego del equipo de Luís Enrique, que sin demasiado brillo vio como su equipo realizaba 21 disparos, solo 5 a portería.

Iago Aspas, con 6 goles en 17 partidos disputados con la selección española, es otro de los cuatro jugadores de la selección española que pasó por la cantera del Celta de Vigo. Su excompañero de equipo, Jonny Castro, que está rindiendo a un gran nivel con el Wolverhampton, tuvo que salir substituido tras un choque con Goyak del que no se pudo recuperar. El último con pasado celeste es Rodrigo Moreno, quien antes de irse al Madrid Castilla estuvo en las categorías inferiores del Celta de Vigo.

Borja Iglesias es otro jugador con pasado en Vigo que está llamando a la puerta de la selección. Su gran campaña cen su debut en la Primera División Española lo acerca a ser el sustituto de Álvaro Morata, que no marca un gol con la selección desde hace más de un año. El delantero blanquiazul, en su paso por el filial del conjunto de Vigo, anotó 34 tantos, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del Celta B.

El equipo que presenta el conjunto de Luis Enrique refuerza el gran trabajo que se está haciendo en el fútbol base del Celta de Vigo, un club que tiene una apuesta clara por dar oportunidades y confianza a los jugadores jóvenes que vienen de las categorías inferiores. El Celta, que actualmente ocupa el 14º lugar en LaLiga, es el equipo con la media de edad más baja de todas, con un promedio de 25,4 años.