Brahim: "No me imagino un mundial sin España"

El jugador del Milán ha reiterado que el equipo está muy unido antes de las dos finales que vienen

Brahim debuta en una convocatoria oficial con la absoluta

Brahim analiza su convocatoria con la selección, su momento de forma y los partidos importantes que tiene España

Brahim analiza su convocatoria con la selección, su momento de forma y los partidos importantes que tiene España / @sefutbol

Albert Briva

Brahim Díaz ha sido una de las novedades de la lista de Luis Enrique para los partidos decisivos ante Grecia y Suecia para estar en Catar 2022. El jugador del Milán, que está realizando una gran temporada con el conjunto 'rossoneri' dice sentirse "muy ilusionado" ante su primera convocatoria oficial.

En la rueda de prensa previa al viaje de la selección hacia Grecia, Brahim ha reiterado que la selección "está muy unida frente a las dos finales que nos vienen" y que "es imposible imaginar un mundial en el que no este España, por eso hay que ganar estos dos próximos partidos"

España se jugará el pase directo al mundial de Catar frente a Suecia, pero antes deberá ganar el jueves en Grecia. La selección es ahora mismo segunda de grupo a dos puntos de Suecia, que antes de viajar a España, jugará también el jueves en Georgia, en el que parece un puro trámite antes de la que debe ser la 'gran final' del grupo.

"Es el sueño de cualquier niño"

Pese a que ya debutó el pasado 8 de junio en un amistoso frente a Lituania, en el que fue autor del 0-2, Brahim debuta oficialmente en una convocatoria. " La reacción fue muy buena, es el sueño de cualquier niño. Ahora solo queda estar todos unidos y ganar estos dos partidos. Sigo rindiendo y estoy a buen nivel" recalcaba el extremo sobre la llamada de Luis Enrique.

A sus 22 años, el jugador malagueño está desplegando su mejor fútbol en las filas del AC Milán, con cuatro goles en once encuentros. Precisamente una de las insignias del Milán, Zlatan Ibrahimovic, será rival en el partido ante Suecia. "Me dejo caer alguna que otra broma, pero nos centramos en el Milán, sólo hablamos que será un partido importante".

No quiere hablar sobre su futuro

Varias informaciones apuntan recientemente que el Real Madrid se estaría planteando volver a contar con el delantero español, pero Brahim no quiere oír hablar de ello todavía, "Soy jugador de Milán, y no puedo decir nada más. Lo importante es ahora y no mi futuro".

Brahim ha reiterado su ilusión por poder contar para Luis Enrique y ha dejado claro que aportará desde donde le pidan. "Puedo jugar en varias posiciones, tanto por dentro como por fuera. Será el mister quien decida, yo aportare mi granito de arena desde donde sea".