Un bosnio pitará el España-Portugal de la final Sub19

España busca el doblete de rojitas

La selección Sub-19 jugará la final del Europeo este sábado ante Portugal / PERFORM

Ramón Fuentes

Ya se conoce el árbitro designado por la UEFA para la gran final del europeo Sub-19 que enfrenta el sábado a la España de Santi Denia contra Portugal. Se trata del colegiado internacional bosnio de 35 años de edad, Irfan Peljto. Actualmente se encuentra en el grupo First del arbitraje UEFA,  justo detrás del grupo Elite de máximo nivel arbitral . En el grupo First también se encuentran los españoles Sánchez Martinez, recién ascendido y el catalán Estrada FernandezEl bosnio estará auxiliado durante la final en las bandas por un rumano, Valentin Gabriel Avram y un esloveno, Grega Kordež.

Será el tercer encuentro que pite el bosnio en este campeonato, habiendo sido uno de los dos anteriores precisamente un encuentro del combinado nacional. Concretamente el España - Italia de la fase de grupos disputado el pasado 20 de julio y que acabó con victoria del equipo de Santi Denia por 2-1. El tercer partido en cuestión es el República Checa - Francia también del inicio del torneo que finalizó con rotunda victoria gala por 3-0. 

No es la primera final de su carrera arbitral porque ya la temporada pasada fue designado para pitar la final del torneo copero. Estamos ante un colegiado que todavía no ha dado el salto a la élite del arbitraje europeo, sin duda condicionado por la categoría de su liga nacional.

Esta temporada ya ha pitado algún partido de clasificación para la Eurocopa del 2020, un partido en la fase de grupos de la Europa League; aunque su papel más relevante lo ha tenido en la fase de clasificación de este europeo y en la Youth League de UEFA.