Bonus para España por meterse en la 'final four' de la Nations

La selección se asegura tener un grupo de cinco equipos en su camino a la Eurocopa 2024

España jugará la final a cuatro de la Nations en junio de 2023, en los Países Bajos

Luis Enrique, con Morata, tras la victoria ante Portugal

Luis Enrique, con Morata, tras la victoria ante Portugal / RFEF

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La selección española obtuvo de añadido un premio extra al lograr la victoria en Braga ante Portugal: además de lograr un puesto en la 'final four' de la Nations League, se asegura un grupo más corto en su camino hacia la Eurocopa de 2024.

El sorteo para decidir los grupos de clasificación de la próxima Eurocopa se celebrará el próximo 9 de octubre en Frankfurt: comparecen 53 selecciones europeas (Rusia queda excluida), que quedarán repartidas en diez grupos: siete grupos de cinco equipos y los tres restantes, de seis.

Las cuatro finalistas de Nations (Italia, Países Bajos, Croacia y España) se aseguran, por una cuestión de calendario, tener un grupo de cinco equipos. Además, y debido a su buen rendimiento en la Nations, todas las finalistas parten como cabezas de serie.

Sorprende que Inglaterra y Francia, que han firmado una Nations muy decepcionante, no estén entre las cabezas de serie del sorteo: ambas partirán del bombo 2.

La próxima gran cita en el calendario de España será el sorteo para la Eurocopa 2024, que se celebrará en Alemania. A partir de ahí, España ya se enfocará en el Mundial de Catar, en el que debuta el 23 de noviembre ante Costa Rica.