A por el billete virtual del Mundial

España se enfrenta a Escocia en La Cartuja (21.00h) en un partido de clasificación para el Mundial de 2023

Las de Jorge Vilda llevan 35 goles en cuatro partidos y ninguno en contra

La Selección celebrando un gol

La Selección celebrando un gol / RFEF

Laia Cervelló

Laia Cervelló

No le hace falta a una selección marcar 35 goles en cuatro partidos para clasificarse para un Mundial. A casi nueve dianas por encuentro y ninguna en contra, tampoco hacía falta hacer volver de París a cuatro jugadoras nominadas de forma histórica al Balón de Oro para jugar un partido que, posiblemente, vaya a terminar de todas formas con otro festín de las españolas.

No les hace falta. Pero es que esta España no se conforma con un suficiente. Ni con el bien, ni con el notable. Ni con apabullar a otra selección con 11 goles si puede hacerlo con 12. Busca la excelencia. “Hay que disfrutar de esta noche, pero mañana tenemos que ir a ganar el partido”, decía Jennifer Hermoso en la previa de un partido que posiblemente no pasará a la historia, pero sí su presencia en una gala que marcará un antes y un después en el organigrama del fútbol femenino español.

Inconformista. Así es este equipo, con aromas al Barça ganador que arrolla a cualquiera en la Liga española o en la Champions. Y su próxima víctima es Escocia, a quien se enfrentará este martes 30 de noviembre a las 21.00h en La Cartuja.

Un partido más exigido

Enfrente tendrán una combinado que, posiblemente, ofrezca más resistencia que las Islas Feroe. Pedro Martínez Losa, seleccionador del cuadro escocés y conocedor del fútbol que se practica en España, tiene mucho que ver en ello.

Si las españolas lograran la victoria se colocarían cinco puntos por encima de las escocesas a falta de tres partidos y lograrían la clasificación virtual para la competición mundialista. Parten como favoritas para lograr este billete y los motivos son más que evidentes. 0-10 y 12-0 a las Islas Feroe. A falta de repetir ante Escocia otra vez, les quedaría por enfrentarse Hungría, a quien ya endosaron un 0-7, y Ucrania, que ya golearon 0-6 antes de la llegada de Lluís Cortés. Algo que sí supondría un hándicap para una España cuya cima se adivina tan alta como su ambición.

Para el partido más exigido que han tenido en este proceso de clasificación, Jorge Vilda no podrá contar con Mapi León, baja por cervicobraquialgia. En su lugar irá la colchonera Laia Aleixandri.

Las azulgranas Sandra Paños, Jennifer Hermoso, Irene Paredes y Alexia Putellas llegarán a Sevilla directas de París con la resaca de la gala del Balón de Oro. Un día para la memoria de un país que, entre victorias sin paliativos, no se cansa de producir historia.