Bilbao peligra como sede de la Eurocopa

La RFEF ve casi imposible que haya público debido a las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno vasco

La decisión final está en manos de la UEFA

San Mamés peligra como sede de la Eurocopa 2021

San Mamés peligra como sede de la Eurocopa 2021 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La ciudad de Bilbao peligra como sede de la Eurocopa 2021 por las complicadas condiciones para que haya público en las gradas del estadio del Athletic Club debido a las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno Vasco.

La RFEF, en un comunicado de cuatro puntos que ha hecho público este miércoles, asegura que no ha participado con el Gobierno Vasco en las condiciones sanitarias porque "son imposibles de cumplir". 

Agregó que "ayer -por el martes- se recibió el conjunto de requisitos que el Gobierno vasco impone para la presencia de público en la Eurocopa y desde el primer momento se les hizo ver la imposibilidad de aceptación por parte de la RFEF".

En el segundo punto expone que "la exigencia de tener un 60% de la población vacunada en el País Vasco y resto de España antes del 14 de Junio, o una cifra que no supere el 2% de las camas de las UCIS ocupadas por COVID para la fecha de los partidos, son objetivos imposibles de cumplir y desembocarán, por tanto, en la ausencia de público".

La RFEF añade que "son siete las condiciones impuestas desde el Gobierno Vasco y además son acumulativas y son, a todas luces, imposibles de cumplir. Por tanto, la decisión que la UEFA tome una vez analizado este documento, no será responsabilidad de la RFEF, puesto que hemos avisado de ello y así lo hemos hecho constar".

Por último, la Federación expone que "basándose en el principio de igualdad y en defensa de la sede de Bilbao, apoyará esta iniciativa del Gobierno Vasco, si estos mismos condicionantes fuesen aceptados también en cualquiera de las otras ciudades sedes de la Eurocopa, cuestión que a día de hoy vemos improbable".