AMISTOSO: BÉLGICA - ESPAÑA

El Bélgica - España, suspendido

La Federación Belga de fútbol ha anunciado la suspensión del amistoso entre Bélgica y España

SPORT.es

La Federación Belga de Fútbol ha confirmado este lunes por la noche la suspensión del encuentro amistoso que tenían que disputar este martes la selección belga y la selección española en el estadio Rey Balduino. 

Durante el lunes se había elevado el nivel de alerta en el país, pasando de dos a tres y se habían extremado las medidas de seguridad incluyendo la participación del ejercito en el control del estadio y el registro individual de todos los asistentes pero finalmente se ha optado por no la suspensión del encuentro.

La Federación Belga ha emitido un comunicado en el que cuenta que han sido "contactados por el gobierno que les hizo la recomendación de no organizar el partido por el alto nivel de alerta terrorista y la fuga de una persona sospechosa". 

En el mismo comunicado "lamentan profundamente que un partido se cancele tan tarde pero que no pueden tomar cualquier riesgo de seguridad para nuestros jugadores y aficionados".

La Federación Española de Fútbol también ha emitido un escueto comunicado que reza así: "El encuentro internacional amistoso que debía disputarse este martes queda cancelado por motivos de seguridad".  

De momento la RFEF no ha comunicado si los futbolistas regresarán lo antes posible con sus equipos o seguirán concentrados con la selección.