Basté desveló la causa del distanciamiento entre Robert Moreno y Luis Enrique

SPORT.es

El periodista Jordi Basté desveló la causa del distanciamiento entre Luis Enrique Martínez y Robert Moreno. Basté reveló en el programa que presenta, 'El món a RAC1', que comió este jueves en Barcelona con el ex seleccionador español y que éste le dio permiso para explicar su versión de lo ocurrido.

Según esta versión, la ruptura entre los dos técnicos tiene su origen en cuestiones puramente futbolísticas y no personales. Robert Moreno está muy molesto por el hecho de que estén circulando rumores que aseguran que las desavenencias entre Luis Enrique y el que fuera su segundo son consecuencia de la enfermedad que sufrió su hija Xana, que falleció el pasado mes de agosto.

Moreno explicó que se vio al menos un par de veces con el técnico asturiano y que es falso que no le llamase ni le visitara durante la enfermedad de su hija.

El distanciamiento, según desveló Basté, es fruto de la disparidad de criterios futbolísticos y es por ese motivo que Luis Enrique ha decidido no contar con el que fuera su segundo durante mucho tiempo en su vuelta a la selección española.

Preguntado por la cuestión el día anterior, Robert Moreno se había limitado a afirmar que "preguntadle a Luis Enrique. Yo creo que lo mejor para ambas partes es que quede entre nosotros. Si la otra parte quiere hablar, que hable. Yo no tengo nada que decir, porque no creo que sea bueno para nadie".