El Barça suma a cuatro nuevas Leyendas de España

Jordi Alba (723), Ferran Torres (799), Eric Garcia (804) y Pedri (809) recibieron su camiseta como internacionales históricos

La asociación Leyendas de España tiene fines solidarios y apoya la fundación `Puesta en Marcha'

Luis Rubiales, con Leyendas España en Barcelona

Luis Rubiales, con Leyendas España en Barcelona / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Leyendas de España, la asociación creada para reivindicar la figura de los internacionales españoles, organizó un emotivo acto en Barcelona con motivo del partido que disputa este sábado la selección frente a Albania.

Con Fernando Giner, el presidente, y el Lobo Carrasco a la cabeza, Leyendas entregó nuevas camisetas a ex jugadores y futbolistas actuales con el dorsal en su orden de debut con la Roja.

Las nuevas incorporaciones fueron Jordi Alba (723), Ferran Torres (799), Eric Garcia (804) y Pedri (809). El otro blaugrana de la concentración, Gavi ya recibió su camiseta con el 830 a la espalda en Sevilla con motivo del anterior partido frente a Suecia debido a sus raíces andaluces.

Los ex jugadores que recibieron su homenaje fueron nombres históricos del fútbol español vinculados a Barcelona, por su paso por el Barça o Espanyol especialmente: Olmo, Rexach, Costas, Sadurní, Ochoa, Martí Vergés,, Lardín, Pichi Alonso, Marañón, Víctor Muñoz, Quique Estebaranz, Sergio Garcia, Justo Tejada, Ignacio Camacho, Celades, Tente Sánchez, Solsona, Clos, Dani García, Capdevila y Rojo.

Leyendas de España también organizó un partido por la mañana entre ex futbolistas de la Roja y del Espanyol en otro de los actos especiales con motivo del regreso de la Roja a Catalunya después de 18 años.

Carrasco y Lardín, capitanes en el partido de la Dani Jarque

Carrasco y Lardín, capitanes en el partido de la Dani Jarque / Leyendas de España

Esta organización, que cuenta con el total apoyo de la Federación Española, pone en valor a los futbolistas que jugaron algún día con la Roja, además de ponerse a disposición de todos ellos y fomentar acciones solidarias. El partido de este sábado por la mañana, por ejemplo, también sirvió de recuerdo para la figura de Dani Jarque.

El partido acabó 2-2 y los fondos recaudados se destinarán a la fundación 'Puesta en Marcha', que recauda para luchar contra la enfermedad rara de Von Hippel-Lindau, una patología que afecta a 36.000 personas en España.

En todos los partidos de las Leyendas hasta final de año, cada gol que se marque incrementará el valor de la donación total que se comunicará en una gala benéfica a fin de año. En la web www.ponteenmarcha.org también pueden hacerse aportaciones.