¡Oficial! Balde sustituye a Gayà para el Mundial de Qatar

El seleccionador Luis Enrique, tras la lesión de Gayà, llamará a filas al canterano del FC Barcelona

Balde, que estaba concentrado con la sub-21, se incorporará a la expedición española en Doha

Balde sustituye a Gayá

Balde sustituye a Gayá tras lesionarse el jugador del Valencia / Perform

Albert Gracia

Albert Gracia

Alejandro Balde ya forma parte de la selección española comosustituto de José Luis Gayà en el Mundial de Qatar 2022 que arranca este próximo domingo 20 de noviembre.

Tras la lesión del capitán del Valencia y después de que Luis Enrique dudara de si esperar a su recuperación o encontrar otro lateral izquierdo, el cuerpo técnico ha optado por la segunda opción y ha llamado a filas al canterano del Barça, que estrenará convocatoria con la selección absoluta.

Balde, que estaba concentrado con la sub-21, se incorporará a la expedición española en Doha.

No será un estreno cualquiera. El escenario será el de un Mundial, donde tendrá que pelear por un puesto con su compañero en el FC Barcelona Jordi Alba. Así pues, Luis Enrique premia un inicio de temporada espectacular con el conjunto azulgrana. Xavi Hernández le ha dado galones en el primer equipo y el canterano ha respondido.

El seleccionador español, que ya ha demostrado que no mira el DNI de los jugadores, ha optado por Balde por delante de otros laterales de mayor experiencia como Marcos Alonso, también compañero suyo en el Barça, o Àlex Moreno, a gran nivel en el Betis.

De esta forma, Alejandro Balde amplía la nómina de futbolistas azulgrana en la Selección española a ocho. Eric Garcia, Jordi Alba, Balde, Busquets, Gavi, Pedri, Ferran Torres y Ansu Fati es la delegación azulgrana a las órdenes de Luis Enrique.