El azulgrana Marqués mete a España en el Europeo sub-19

La sub19 logró una victoria in extremis ante Holanda

La sub19 logró una victoria in extremis ante Holanda

La selección española Sub-19 de fútbol logró este martes la clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en el mes de julio en Armenia, al vencer por 0-1 a la de Holanda con un gol en el minuto 90 de Alejandro Marqués en la tercera jornada de la Ronda Elite previa.

El equipo que dirige Santi Denia ganó en el Sportpark de Boshoek en Hardenberg gracias al tanto de Marqués, que puso el broche de oro a una partido de neto dominio del equipo español, que incluso tuvo que esperar un largo periodo de prolongación de hasta ocho minutos.

España salió al ataque desde el inicio y enseguida Mollejo dispuso de la primera ocasión clara, aunque su disparo se estrelló en el poste. Y llegaron más ocasiones. Miranda dispuso de la siguiente, pero su tiro no encontró las mallas por la intervención de un defensa holandés que se interpuso en el camino del baló a la red.

Los holandeses apenas inquietaron al portero Tenas en toda la primera mitad, mientras que antes del descanso Abel Ruiz y Ferran Torres amenazaron de nuevo la meta holandesa, aunque siempre se toparon con el meta Scherpen.

Ya en la segunda mitad España siguió buscando el gol a base de presión y buen juego. Pero hubo que esperar al último minuto para que los chicos de Santi Denis batieran a Scherpen. El barcelonista Alejandro Marqués marcó y dio a España el pase a la fase final tras aguantar los ocho minutos de prolongación añadidos al partido por el árbitro.

Ficha técnica:

Holanda: Scherpen; Geertruida, Van den Berg, Botman (Ekkelenkamp, m.90), Bakker, Reis, Ihattaren (Aboukhalal, m.77), Redan (Zirkzee, m.59), Köckü (Gravenberch, m.59), Familio-Castillo y Burger (Koopmeiners, m.77).

España: Tenas; Víctor Gómez, Miranda, Hugo, Eric García, Alvaro Sanz (Bryan Gil, m.59), Jandro (Alvaro García, m.88), Ferran Torres, Moha, Abel Ruiz y Mollejo (Marqués, m.70).

Gol: 0-1, m.90: Marqués.

Árbitro: Michael Fabri (Italia). Expulsó al seleccionador Santi Denia y al preparador de porteros Ricardo López. Amonestó a Van den Berg, Kökcü, Burger y Hugo.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del minitorneo de elite del XVIII Campeonato de Europa. Sportpark de Boshoek (Hardenberg).