Ausencias destacadas en la lista de Luis Enrique

El seleccionador español ha dado a conocer la última convocatoria de España antes del Mundial de Catar de 2022

Entre los no citados, De Gea, Ansu Fati, Marcos Alonso, Sergio Ramos o Iago Aspas son los nombres que más destacan

Sergio Ramos, Iago Aspas, Ansu Fati y Marcos Alonso no entran en la convocatoria de la selección

Sergio Ramos, Iago Aspas, Ansu Fati y Marcos Alonso no entran en la convocatoria de la selección / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique ha presentado la lista de convocados de la Selección Española de fútbol que será la última antes del Mundial de 2022 que se disputará en Catar.

Como suele ser habitual, los jugadores que no han entrado y venían con posibilidades de hacerlo por sus propios méritos, están copando las portadas de los medios de comunicación digitales. En este caso destacan varios nombres.

David de Gea

La portería es, seguramente, lo que más dudas ha generado al propio técnico desde su llegada a Las Rozas. A pesar de que Unai Simón ya venía siendo el guardameta titular, la ausencia de David de Gea es, cuanto menos, reveladora.

Sergio Ramos

Una de las ausencias más significativas es la del jugador del PSG. No es la primera vez que Ramos queda fuera de una lista de 'Lucho', pero en este caso, el jugador ya no tiene ningún impedimento físico para no estar. Su presencia en los onces con el conjunto parisino ya es habitual y era una posibilidad real que también pudiera viajar con la selección de la que ha sido capitán durante tanto tiempo.

Marcos Alonso

El actual lateral izquierdo del FC Barcelona suele ser uno de los habituales para Lucho, pero en este caso ha decidido apostar por Jordi Alba y Gayà teniendo en cuenta que el carrilero madrileño llevaba un tiempo sin jugar a la espera de concretar su fichaje por el Barça.

Ansu Fati

El canterano azulgrana lleva un tiempo entrenando y jugando con aparente normalidad después de sus graves lesiones y antes de ellas era uno de los principales peligros de España de cara al gol. Aun así, la decisión de Luis Enrique en este sentido podría estar en consonancia a la paciencia que está teniendo el Barça en cuanto a los tiempos de recuperación del jugador, a quien se le están administrando los minutos de la manera más cauta posible para que vuelva a su máximo nivel en plenas condiciones.

Iago Aspas

El seleccionador gijonés se ha decantado por Borja Iglesias, del Real Betis, y por Álvaro Morata, del Atlético de Madrid, para la posición de delantero centro. Esta tal vez puede ser la decisión más difícil de comprender, puesto que actualmente encontramos a Iago Aspas como el pichichi español de LaLiga, con un gol más que el 'Panda' y dos más que Morata. Dicho esto, es palpable la importancia que tiene el madrileño en el equipo y Iglesias también ha merecido con creces esta oportunidad.