Así queda el camino de la Rojita en el Europeo Sub-21

Los de Luis de la Fuente se clasifican como primeros del grupo B con siete puntos

Italia pasa como segunda, mientras que República Checa y Eslovenia quedan eliminadas

La 'Rojita' celebra el pase a la fase final del Europeo Sub-21

La 'Rojita' celebra el pase a la fase final del Europeo Sub-21 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española Sub-21 ya conoce el camino que le deparará el Europeo Sub-21. Tras vencer a la selección de la República Checa por 2-0, con un doblete del levantinista Dani Gómez. De esta manera, la 'Rojita' se clasifica para la fase final como primera del grupo B, con siete puntos. Segundo lo hará Italia, con cinco, mientras que República Checa y Eslovenia quedan eliminadas.

Con la primera posición en el bolsillo, los de Luis de la Fuente se verán las caras contra el segundo del grupo D. En estos momentos su rival en los cuartos de final sería Croacia, aunque las cuatro selecciones podrían acabar la fase clasificatoria en segunda plaza. El desenlace final lo sabrán el miércoles, a partir de las 18:00h se disputan los partidos de dicho grupo, Croacia - Inglaterra y Suiza - Portugal.

El grupo lo lideran los lusos con un pleno de victorias y seis puntos, pero la selección croata y la suiza están empatadas a tres puntos. Inglaterra todavía mantiene opciones de clasificarse como segunda, a pesar de no haber estrenado su casillero.

La fase final del Europeo Sub-21 dará el pistoletazo de salida el 31 de mayo, con los cuartos de final, el 3 de junio se disputarán las semifinales y el día 6 se celebrará la final. La selección española tendrá la posibilidad de revalidar el título que alzó en 2019 ante Alemania. De hecho, la 'Rojita, es la selección que más veces se ha coronado en Europa, junto a la italiana (cinco).