Así queda la clasificación del Grupo F

España golea a Suecia

 La Roja ganó por 3-0 a los suecos gracias a los goles de Ramos, Morata y Oyarzabal / sport

Sport.es

España coge las vacaciones con los deberes hechos. El combinado que dirige Robert Moreno en ausencia de Luis Enrique no falló ante Suecia, su principal rival en este Grupo F, y llega al parón hasta septiembre como líder incontestable, con cinco puntos de ventaja sobre los suecos y Rumanía, que anoche dio buena cuenta de Malta.

El combinado español ha superado el varapalo que supuso caer eliminado de la UEFA Nations League y se ha rehecho con un inicio de fase de clasificación para la Eurocopa del 2020 impecable.

España lleva pleno de victorias en los cuatro primeros compromisos. En marzo se deshizo de Noruega (2-1) y Malta (0-2) y ahora ha batido a Islas Feroe (1-4) y Suecia (3-0). La contundente victoria de anoche contra los suecos le da un plus añadido en caso de tener que acudir al goal average, algo que, hoy por hoy, no parece que vaya a ser necesario.

Visto el juego desplegado por el combinado español en estos dos encuentros, sería toda una hecatombe que los pupilos de Luis Enrique no estuvieran en la Eurocopa de 2020. Contra Nourega y Malta, en marzo, no dejaron las mejores sensaciones. El golpe de la eliminación de la UEFA Nations League era aún muy reciente y al equipo español le costó recuperarse.

La distancia establecida en esta primera fase de competición permitirá a España afrontar con tranquilidad la visita a Rumanía del próximo 5 de septiembre. Un duelo exigente en el que España puede dar un golpe definitivo a la clasificación del grupo. Más, teniendo en cuenta que tres días después recibe a Islas Feroe, un partido que debe dejar tres puntos en el zurrón.

La clasificación acabará de resolverse en octubre, con la doble visita a Noruega y Suecia, dos duelos que se intuyen decisivos y en noviembre, con sendos partidos como local contra Malta y Rumanía.

Así queda la clasificación del Grupo F:

PAÍS PJ PG PE PP GF GC DG P
España 4 4 0 0 11 2 9 12
Suecia 4 2 1 1 8 7 1 7
Rumanía 4 2 1 1 11 5 6 7
Noruega 4 1 2 1 8 7 1 5
Malta 4 1 0 3 2 10 -8 3
Islas Feroe 4 0 0 4 3 12 -9 0