Así es el convenio entre Federación y Liga sobre los partidos de la Selección

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Javier Tebas, presidente de la Liga

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Javier Tebas, presidente de la Liga / sport

RAMÓN FUENTES

La RFEF concede 250 entradas a la Liga consideradas de primer nivel. El mismo número de entradas otorga el estamento federativo en los partidos internacionales de los equipos españoles como Liga de Campeones o Europa League. También está recogido la entrega de 500 entradas a la Liga para la final de Copa del Rey que organiza la RFEF

Este domingo el Estadio del Molinón - Enrique Castro Quini promete ser una fiesta para el España-Islas Feroe, sexto encuentro de clasificación de España para la Eurocopa 2020 y donde podría el combinado nacional sellar su presencia definitiva en la cota del próximo verano.

Partido que estará presidido por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y donde podría acudir Javier Tebas como presidente de la Liga o los 250 representantes que considere la patronal que deban estar presentes en esta cita como en cualquier otro partido que dispute la selección nacional.

Más que nada porque así está recogido en el nuevo convenio de coordinación renovado después de mucho conflicto el pasado 3 de julio por ambas partes y que estará vigente para los próximos cinco años. Concretamente en el anexo I del documento que ya en su día ofrecimos en exclusiva en SPORT.

En el mismo deja claro que la “RFEF en contraprestación realizada por Laliga significada en la cláusula VI del convenio (materias de coordinación entre ambas) se compromete a entregar a la Liga 250 entradas de máximo nivel (primera categoría o similares) para cualquier encuentro oficial o amistoso que dispute la selección nacional absoluta”.

TAMBIÉN EUROCOPA Y MUNDIAL

Esta cláusula no es nueva y ya estaba recogida en el convenio anterior firmado en el 2014 entre Juan Padrón, entonces vicepresidente de la RFEF y Javier Tebas; y que ahora se ha renovado hasta el 2024. Esto afecta tanto a los partidos de clasificación que actualmente disputa España así como en Eurocopa de UEFA del próximo verano y en el Mundial de Qatar previsto para invierno del 2022.

Este número de entradas también debe entregar a la patronal en los partidos oficiales de los clubes españoles en competiciones europeas o bajo el paraguas de FIFA. Es decir, en el primer caso, supone 250 entradas para los partidos españoles de la Liga de Campeones o la Europa League.

Y luego está la otra competición dependiente directamente de la RFEF, la Copa del Rey. En este caso, y tal y como recoge el mismo texto de coordinación, la Federación debe entregar 500 entradas también de máximo nivel a LaLiga.