Asensio, el nuevo ‘fichaje’ de Luis Enrique

El delantero del Real Madrid sale reforzado de la ventana de Nations League y da un paso más para aspirar al Mundial

Marco nunca ha tenido continuidad con Lucho, pero sus últimas actuaciones con la Selección han sido convincentes

Marco Asensio durante el Barça-República Checa de la UEFA Nations League

Marco Asensio durante el Barça-República Checa de la UEFA Nations League / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Con permiso de Gavi, protagonista en los cuatro partidos de la UEFA Nations League de la selección, el jugador que más y mejor ha aprovechado esta ventana ha sido Marco Asensio, un futbolista cuya trayectoria como internacional estaba siendo demasiado irregular. 

El mallorquín del Real Madrid jugó con Julen Lopetegui el Mundial de 2018, pero desde la llegada de Luis Enrique al cargo le había costado mucho entrar en las convocatorias: no era titular en el Madrid y el seleccionador asturiano prefería jugadores de más trabajo defensivo. No estuvo en la Eurocopa -sí en los Juegos Olímpicos- y parecía que el tren del Mundial también podría pasar de largo, pero Asensio se ha subido a tiempo. 

La progresión de Asensio con Luis Enrique

No jugó ante Portugal, pero participó en los tres partidos posteriores: ante la República Checa en Praga firmó una asistencia y nuevamente ante los checos, en Málaga, y ya como titular, fue de los mejores del equipo, participando de manera decisiva en la jugada que abrió el marcador. 

Luis Enrique elogió su rendimiento y su compromiso. “Siempre le convoqué cuando lo vi bien. Ahora ha venido jugando menos, pero es un jugador que nos gusta, y lo sabe. No hay dudas con él”, dijo el seleccionador sobre el delantero del Real Madrid. 

Asensio no tiene ni mucho menos asegurada una plaza en el Mundial: faltará saber cómo llega Oyarzabal, uno de los fijos para Lucho, o incluso delanteros como Gerard Moreno, también con opciones de jugar en esa posición. 

Pero los últimos tres partidos han servido a Asensio para volver a sentirse importante en el grupo, reivindicarse de cara a la prensa y a la afición de la Roja y comprobar que es un futbolista muy válido: pocos tienen su desborde y golpeo de balón.