Asensio: "Cerramos una concentración perfecta"

Patricia Martínez

Marco Asensio fue uno de los grandes protagonistas de la goleada de España a Croacia. Los de Luis Enrique arrollaron a la selección de Modric y Rakitic con<strong> seis goles</strong>, en cinco de los cuales participó el jugador del Real Madrid. 

"Ha sido un gran partido. Cerramos una concentración muy buena en todos los sentidos y hoy, ante nuestra gente, hemos sido muy arropados. Ha dado gusto jugar aquí". Así resumió Marco Asensio una noche perfecta para 'La Roja' en la que el mallorquín ha aportado muchísimo. No solo con un doblete, sino con tres asistencias que le convierten en el jugador más decisivo del partido. 

Ante Inglaterra, el delantero del Real Madrid salió desde el banquillo. Entró cuando quedaban 20 minutos de choque y ya dejó detalles de calidad. Después de su brillante actuación contra Croacia, parece indudable que Luis Enrique volverá a contar con él. Sobre esto, Asensio fue prudente: "Siempre que estoy en el campo intento dar lo mejor y si puedo aportar goles, mejor".

Lo cierto es que 'La Roja' de Luis Enrique tiene otra cara, una mucho más efectiva. España ha goleado a la subcampeona del Mundial y parte por todo lo alto en la UEFA Nations League. "Hemos jugado contra selecciones que quedaron muy arriba en el Mundial. Nos lo planteamos como un reto y estas dos victorias son importantes para la fase final", sentenció el delantero.